"Alcalde es un caso único, un ejemplar que no tiene precio y que nadie podría comprar por todo el oro del mundo", explica Ricardo del Río, hijo de Victoriano. Alcalde, nacido en 1992 y de más de 600 kilos, fue tentado cuando tenía dos años en la finca El Palomar. "Como tenía casta, decidimos probarlo como semental y ha sido increíble", añade Del Río. Cada año ha aportado entre 30 y 40 crías a la ganadería, "en el 90% de los casos mejorando las características de la madre"
La clonación de este toro supondrá para la ganadería una reserva genética mucho mayor que la extracción y congelación de semen,ya que aunque las técnicas de inseminación estan muy conseguidas,el manejo de este animal hace mucho más compleja el proceso y los índices de fertilidad no son nunca los deseados.
Esperamos que en breve podamos ver nacer el proimer clon de Alcalde.De esta forma podremos disfrutar de sus descendientes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Por desgracia, el problema del huevo atascado o atravesado en los agapornis es bastante común. El huevo atascado se puede dar en cua...
No hay comentarios:
Publicar un comentario