27 septiembre 2008

La mala suerte y la mala leche


Os dejo el correo integro que me ha enviado una persona de Benalup junto a la foto que me adjunta.No he querido poner el nombre de esa persona porque no tengo su consentimiento.Muchas gracias por tu colaboración y un saludo.
No sé si recuerdas que hace tiempo Guerra le quitó a un perro callejero un collar que tenía incrustado en el cuello. Pues bien, la mala suerte y la maldad humana se ceban con este pobre animal.

Hace unas semanas (perdona que no lo enviara en su momento pero entre unas cosas y otras no tuve tiempo ni lugar) este perro cayó en un cepo en el descampado que hay en la Avda. Grulla Negra. El cepo, sospecho que fue puesto por alguno de los vecinos con la intención de hacer daño a alguno de los perros callejeros que por allí residen.
¿Porque lo supongo? pues porque hace poco todos los vecinos y yo entre ellos, solicitamos al Ayuntamiento que enviara a una empresa de exterminación de plagas para eliminar las abundantes ratas que habitan en ese descampado. Estos roedores pululan por los patios y vehículos con total desvergüenza.

En este sitio hay chatarra y escombros además de arquetas, sitio ideal para la ocupación de las ratas. Algunos vecinos aquejan la existencia de las ratas a los perros. Afirman que las ratas acuden a la comida que algunas personas (yo entre ellas) les damos a estos perros desprovistos de hogar. Yo digo que también están los bombos de basura que alojan grandes cantidades de desechos que también las atraen.

No niego que los perros ladren algunas noches o de vez en cuando cojan alguna bolsa de basura (al igual que las ratas) pero no molestan a nadie y no creo que sea la causa de la existencia de las ratas. Algunos vecinos pusieron veneno y murieron bastantes ratas (algunas dentro de los contadores y cámaras de sus casas dejando un agradable olor) y en vista de que sigue habiendo y empeñados en culpar a los perros, alguien tuvo la brillante idea de poner cepos.

Por este descampado no solo pasan los perros y las ratas, sino que también algunos niños y personas para acortar camino, personas que buscan algo que le pueda servir entre los escombros, personas que pasean a sus mascotas... que aunque fueran destinados a los perros callejeros podía haber caído cualquiera.

Y no ha tenido demasiada mala suerte ya este pobre animal que una semana después volvió a caer en otro pero esta vez en la pata trasera y no estaba yo para fotografiarlo.

No hay comentarios: