15 marzo 2010

Opiniones de todo tipo tras la renucia de Cabaña al nombramiento por Griñan

Cabaña dice que Cádiz "es más griñanista que Griñán" y advierte a los críticos que no habrá congreso ni gestora
El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, afirmó hoy que "Cádiz es más griñanista que Griñán", advirtió "a quien pueda sentirse voz crítica" que "no habrá ni congreso provincial extraordinario ni va a haber gestora" e insistió en que la decisión de renunciar a la Ejecutiva Regional fue por "un condicionante de tipo personal", como era el tener que dejar la Alcaldía de Benalup-Casas Viejas, lo cual "no haría en la vida".

José Loaiza lamenta la "pérdida de peso" de la provincia en el PSOE-A

El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, ha lamentado la "pérdida de peso" de la provincia dentro de la Ejecutiva regional del PSOE-A, ya que "no hay quien la defienda" con la marcha de Luis Pizarro y Manuel Chaves, y tras el rechazo del secretario provincial socialista, Francisco González Cabaña, a la Secretaría de Política Institucional.
En rueda de prensa, Loaiza dijo no saber "si felicitar o dar el pésame" a González Cabaña y al PSOE gaditano tras el Congreso Extraordinario del PSOE-A, que está "cerrado en falso", ya que, en su opinión, los socialistas andaluces siguen teniendo "los mismos problemas que antes de que Griñán fuese su secretario general".
Asimismo, aseveró que el citado congreso fue un "verdadero fracaso" para la provincia gaditana por su "clara pérdida de peso" en la Ejecutiva regional. En este sentido, consideró que González Cabaña "no ha calculado bien, no sabemos si su entrada en la Ejecutiva o las consecuencias que la entrada tenía", dijo en alusión a que esto exigía el abandono de la secretaría provincial del PSOE, la Presidencia de la Diputación y la Alcaldía de Benalup-Casas Viejas.

La crónica letal de uno del clan


Que un destacado miembro del clan de Alcalá, el periodista gaditano Juan Manuel Marqués Perales, haya hecho una crónica tan letal para González Cabaña (publicada por todos los periódicos del Grupo Joly) no augura nada bueno para el de Benalup, que tiene más vidas que un gato, aunque ha agotado ya algunas. Juanma sabe lo que se cuece mejor que nadie porque es de la familia, pero eso no significa que -si bien ha tratado de presionar a Griñán en sus recientes columnas- no vaya a contar las cosas como son. Y su crónica sobre la espantá se ajusta a la realidad mucho, aunque hay detalles -como la tensión y los improperios contra Griñán que al parecer hubo en la reunión de Cabaña con algunos delegados- que o bien ha pasado por alto o que no conocía. Da igual, la crónica me sigue pareciendo muy buena:
-"Y, en esto, a las 03:45 vuelve a entrar González Cabaña, ya sonriente, como si se lo hubiera repensado todo. Pepe Griñán, por fin, se va a las 4:20 horas. "¿Cómo ha ido todo?" Se atisba un buff, pero no más: el informe caritas evidencia que va contento.
Cabaña da la espantá

YA es un aserto: de los congresos del PSOE se sabe cómo se entra, pero nunca cómo se sale. Hasta se puede salir dos veces. O tres.

Como el secretario provincial de Cádiz y presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, que salió más que enfadado -"chungo", apuntamos en el bloc de notas a las 02:45 de la madrugada del sábado-; regresó algo más contento a las 03:45; se le nombró a las 04:35 nuevo secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, y a las 9 de la mañana ya no ocupaba ningún cargo en la lista de la Ejecutiva que se sometió a votación.

Entre las cinco y las nueve se lo pensó mejor, llamó a su vicesecretario general, Rafael Velasco, y le comunicó, para estupefacción de éste, que no, que prefería quedarse como secretario de Cádiz y presidente de la Diputación, dos cargos que debía dejar si entraba a formar parte del núcleo duro de la nueva dirección de Griñán.

Griñán -Pepe a parir de ahora para todos- ha tenido un buen bautizo en este complejo mundo de las entrañas del PSOE. Bueno en el sentido de que la lección ha sido completita. Un congreso de éxito, con aplausos y apoyos; Manuel Chaves algo frío con él, pero todo según el guión marcado, excepto, claro, la conformación de la Ejecutiva. A los socialista les gusta enredar todo las noche de los congresos. Las provincias bailan, sus representantes juegan y, al final, se encaja el puzzle andaluz. Hasta un secretario provincial da un plantón al secretario general.







30 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciudadano gaditano

Cabaña dice que cádiz es más griñanista que Griñán, más bien creo que habrá querido decir que la cúpula provincial del PSOE de Cádiz es más griñanista que Griñán, porque en Cádiz a Griñán, fuera de la cúpula del PSOE no lo conocía nadie. Cuando estaba Chaves, eran más chavistas que Chaves, ahora Griñán y después lo que venga, da igual, lo importante es agarrarse al cargo, habría que cambiar la leyes para trabajaran para los ciudadanos, no para los partidos.

Anónimo dijo...

Hartito

Eso lo serás tú, habla por tí, la gente está hasta el gorro del PSOE.

Anónimo dijo...

Befecio

Flaco favor le ha hecho el Sr Cabañas, a la credibilidad del Griñan, del PSOE-A y del PSOECadiz. Si se precia de ser responsable y querer a su partido antes que a LAS POLTRONAS, lo que tiene que hacer es reconocer su error, no buscar justificaciones increibles y DIMITIR.

Anónimo dijo...

Befecio

Lo que es evidente es que la renuncia del Sr cabañas, no puede entenderse facilmente y no se ha explicado convenientemente y por tanto es el Sr cabañas el causante de dichas elucubraciones.

Anónimo dijo...

6 juan

CABAÑA DEDAZO EL DE BARBATE Y OTROS LUGARES!!!! QUE EL PARTIDO ESTÁ ALLÍ MUERTO, LA SEDE CERRADA Y LOS SOCIALISTAS DE VERDAD, JOVENES Y MAYORES, MALTRATADOS DESPUES DE HABER LEVANTADO AL PARTIDO.

Anónimo dijo...

Voz crítica

Y este Cabaña, con sus declaraciones, ¿se cree Súper Ratón?

Anónimo dijo...

POR LA REGENERACIÓN

YA ESTÁ TU DEMOCRACIA. . . , OSEA QUE NO VA A HABER NI CONGRESO, NI GESTORA; YA QUE BIEN SABES QUE PERDERÍAS. Y SI ESTÁS TAN SEGURO DE GANAR, CONVOCA UN CONGRESO Y NO SEAS MÁS COBARDE. ESTÁIS MUY BIEN APOLTRONADO: PIZARRO, PERALTA, BARRA, LORENZO, PANDO, MILIKITO, ETC. ¡VIVA LA REGENERACIÓN DEL PSOE!

Anónimo dijo...

Juan Manuel

El congreso a "la búlgara" del PSOE ha dejado muchos cadáveres políticos en el camino. Y eso que más que un congreso fue acto de adhesión de los "estómagos agradecidos" ante el temor de perder el coche oficial y todas sus prebendas económicas. Que la ejecutiva del PSOE en Cádiz, está en el ojo del huracán es un hecho bien conocido, el rechazo social que provocan es mayúsculo. Ahora están en el "sálvese quien pueda" y todos más "griñanistas que Griñan". De vergüenza

Anónimo dijo...

juanillo

EL dedazo, lo usais ustedes con el 98%de los votos y si Pizarro es el mejor politico de ESPAÑA, apaga y vámonos que cara más duras, vividores

Anónimo dijo...

CATA:

esto es fantasticular...jeje

Anónimo dijo...

julio

No habría alguna manera legal cambiando las leyes o lo que sea para quitar de enmedio a tanto sátrapa trepa? los políticos se están convirtiendo en un peligro nocivo para la sociedad que encima los mantiene. Son más parte del problema que de la Solución. Tendremos que revelarnos y no votar. Leed La Casta, el increible chollo de ser político en España, y lo son todos. . . los del PSOE, PP, IU, ETC. . . ellos se protegen en nombre de la Democracia.

Anónimo dijo...

Alcalaíno

Mañana, Cabaña protagonizará "Bienvenido Mr. Griñán" ante los socialistas de Cádiz: - como secretario provincial os debo una explicación, y esta explicación que os debo os la voy a pagar. Que yo como secretario provincial que soy os debo una explicación y esta explicación que os debo os la voy a pagar. Como secretario provincial que soy os debo una. . . "

Anónimo dijo...

PELOTA

"MÁS GRIÑANISTA QUE GRIÑÁN" ¡Eres más pelota que. . . . ! ¡Qué nivel! Y pensar que estos individuos lleven 30 años para colocar a mi tierra en lo último.

Anónimo dijo...

pabenalup

El sistema político de españa está en manos de los partidos. El que desaira a su partido desaira al sistema. Cabaña ha desairado a su partido y, por tanto, ha desairado al sistema. Como político ha empezado la cuesta abajo por mucho que se empeñe en lo contrario. Llamar a los secretarios locales es un signo de debilidad. A lo mejor gana en calidad de vida. ¡Ajolá!

Anónimo dijo...

RAMON
Cabañas como no t adhieras al proyecto la llevas clara. tu y tus adlatares FEDERICO PEREZ PERALTA Y MENACHO, es k no se puede tenerla de HORMIGON ahora que eres más GRIÑANISTAS QUE GRIÑAN, es patético en serio si tanto quieres a tu pueblo MARCHSEEEE YAAA. . cuando se ejerze de intolerante al final la paga.

Anónimo dijo...

SENECA
SENECA@GMAIL.COM

Ahora toca proteger lo que queda. Soñar con no perde la VISA, el coche oficial, el teléfono móvil, los pelotas, los estómagos agradecidos, los amigos colocados, los gastos de representación. A ver quien tiene narices de poner a esta gente a trabajar, cuando no han trabajado nunca y han vivido como dioses. TAREA DIFICIL

Anónimo dijo...

MIGUEL LÓPEZ SALAS

Memorias de un despistado

Gran parte de esrtas cositas y otras de tamaño más grueso se eliminan en parte limitando a 8 años los mandatos. Con otros periodo de 8 años fuera para regenerar la vida política y los políticos, que edemás no deberian ostentar cargos sin haber pasado por la empresa privada o propia. Y sueldos éticos no más de 25000 e/año. Más VOCACION DE SERVICIO

Anónimo dijo...

ECONOMISTA

Lo unico que digo es que investiguen las cuentas del ayto. de benalup. . . . . . . boquete economico de lo NUNCA en la historia de españa visto. Es por eso que dice que "jamas dejara la alcaldia de benalup". Realmente esto que estoy escribiendo va ha ser todo un GRAN ESCANDALO NACIONAL. tiempo al tiempo. . . . .

Anónimo dijo...

Parao
Cabaña, ¡campeón (de España del paro: 28, 7 % tasa de paro en la provincia de Cadíz, según la última EPA)!, prejubílate ya con los de Delphi

Unknown dijo...

bla, bla, bla... Por mucho que os fastidie, Cabaña seguira en Benalup, y ademas en las próximas volvera a ganar, porque es el mejor.

HABIBI dijo...

SOLO SABEIS CRITICAR

Anónimo dijo...

CATA

jeje...saltaron los borregos

Anónimo dijo...

Melodeciamiabuelito

Uno de cada tres españoles tiene problemas para llegar a fin de mes y ese uno no es Cabaña

Anónimo dijo...

antonine

todos los políticos deben de estar como ma´ximo 3 legislaturas, se acabaría el despotismo de personajes que llevan años y años y eso termina en dictadura o el PRI mejicano, cuando se llevan tantos años en el poder se les nubla la vista y creen que es suyo toda la institución, y los mismo lo digo para el psoe que para el pp y todos los demás partidos, que se vayan a trabajar a buscar trabajo, BASTA YA

Anónimo dijo...

Ciudadano gaditano

Cabaña, Román, Peralta. . . . han hecho de la política su profesión y están viendo que pueden ir al paro, igual que los cinco millones de ciudadanos que la cúpula socialista han mandado allí, la misma que prometío pleno empleo y que presume que son los únicos que defiende los derechos sociales, ellos, que son unos prepotentes después de largos años en el poder acustumbrado al vasallaje de los militantes de su partido, no quieren perder el sillón porque el poder engancha.

Anónimo dijo...

antonine

todos los políticos deben de estar como ma´ximo 3 legislaturas, se acabaría el despotismo de personajes que llevan años y años y eso termina en dictadura o el PRI mejicano, cuando se llevan tantos años en el poder se les nubla la vista y creen que es suyo toda la institución, y los mismo lo digo para el psoe que para el pp y todos los demás partidos, que se vayan a trabajar a buscar trabajo, BASTA YA

Anónimo dijo...

EL CIUDADANO CATA NO TIENE COMPLEJOS, ES UN AUTENTICO DEMOCRATA, SOLO RESPETA A LOS QUE PIENSAN COMO EL. AQUI EN ESTE BLOG SOLO SE PUEDE CRITICAR A CABAÑAS. DE LO CONTRARIO ERES UN BORREGO.

ME GUSTA SU CONCEPTO DE DEMOCRACIA.

Anónimo dijo...

CATA

EMPIEZA TU¡¡¡ a respetar...

Borrego¡¡¡

DAVID DE MARIA...que yo no quiero problemas, que los...

Anónimo dijo...

CATA

Aparato empieza usted por respetar los comentarios...

Anónimo dijo...

AL DEMOCRATA CATA

EL QUE SE PICA AJOS COME