31 marzo 2009

El silencio informativo sobre Benalup....¿?


La verdad es que mucha gente me pregunta sobre la fiesta de la independencia,SOBRE LA CANTIDAD DE peleas y altercados, de dos heridos por arma blanca, de muchos atendidos por golpes, botellazos,etc...¿Porqué ningún diario habla de eso?

Yo siempre les digo lo mismo, en Benalup sólo pasan cosas buenas,.las cosas malas las dejamos para otros pueblos.

Pero hablando ahora más en serio, hay cosas que sorprenden y voy a contarlas.En cualquier otro pueblo pasan incidentes menores y sale en los diarios ,se ven sucesos, peleas, altercados, etc

En Benalup puedo contar varios altercados graves que no salieron en ningún medio de comunicación..Recuerdo que estamos esperando el informe de la policía local que tienen que entregarnos desde el ayuntamiento sobre los delitos del año pasado.Os recuerdo que La Moción sobre seguridad que presento el PP fue rechazada con el voto en contra del Psoe y la abstención del PA.Bueno, pues en pocas palabras, según el gobierno local, estamos sobrados de policías locales y además aquí disminuyeron ultimamente las denuncias, robos y delitos.

Casos que yo recuerde que no se han publicado en medios de comunicación:

1- Por ejemplo, el robo de varias motos de un garaje privado, unas de las cuales apareció casi destrozada

2-El robo de un coche que aparació destrozado en una cuneta.

3- El robo del coche de la policía local por parte de un delincuente.Lo estrelló contra una pared y destrozó algunos vehículos.

4-Incidentes en la Fiesta de la Independencia: al menos dos heridos de arma blanca, atendidos por golpes, heridas, botellazos etc.

5-Quema de contenedores

Esto es lo que se me viene a la memoria en pocos minutos..

Me imagino que Policía Local y Guardia Civil tendrán que pasar informes de incidentes hasta gobernación y gobernación es la que se encarga de enviar estos hechos a los diarios en caso necesario..

Con esto se me viene a la memoria un hecho relacionado con la información y con las notas de prensa.Según el equipo de Gobierno , , en relación a una nota de prensa enviada por el PP de Benalup al Diario de Cádiz, antes de ser publicada, ya estaba en manos del equipo de gobierno.

¿ Son los medios de comonicación imparciales y neutrales?
¿Hay miedo ?¿A quién?

1 comentario:

Anónimo dijo...

- robos
-arañazos a coche
-retrovisores partidos
-peleas
-una puñalada(atedido en utopia)
-y u largo etc...