29 marzo 2009

Quince años.......no son nada

Tengo el blog abandonado, hace unos días que no escribo y a veces hasta las ganas de escribir se van.Pero siempre hay buenos momentos que te alegran la vida, RATOS buenos entre malos que hacen olvidar a los segundos y por supuesto, siempre están los amigos.

Jesús Pelaez,( EL Topo de Rabasa),Doctor en veterinaria , el de la foto de arriba,ya no es el que era,físicamente, porque en lo demás sigue siendo un genio.No fue casualidad que fuera de los mejores de su promoción, ni fue casualidad que luego hiciera el doctorado ni que en su estancia en USA demostrara que los españoles también sabemos hacer cosas..Nada es casualidad...

Aquel verano de 1994 fue el más duro de nuestra vida,tragando el polvo del desierto alicantino,sudando gotas de sangre ,acostados bajo una fina tienda de campaña, con nuestra novia (nuestra arma) metida dentro del saco de dormir para que no se oxidara con la humedad de la noche.Fue quizás el más duro, pero uno de los mejores de nuestra vida..Juntos , Garrido, Eseverri, Pelaez, El Cuyi, Rives, Romera, etc dimos lo mejor de cada uno por los demás pero sobre todo lo hicimos por Rives.Ese abogado bonachón , de poco espíritu bélico y poca fuerza física llamado Rives tuvo la gran suerte de caer en nuestra camareta.Nunca olvidaré sus pies llenos de llagas, ni su cuello achicharrado por el sol, ni sus manos llenas de ampollas.Pero hay anécdotas que son más que increíbles pero ciertas y merecedoras de ser contadas

Este viernes llegúe temprano a Córdoba, a un curso de transferencias de embriones bovinos y nada más llegar ví a Pelaez hablando en un buen ingles con el profesor que impartiría este curso.Pelaez ni siquiera me conocío..Yo sí...Su cara era un poema cuando nos presentaron y escucho Vicente Peña...Después hemos recordado mil historias de la academia, de Rives, del trofeo , de las noches de cervezas en los bajos de Arguelles, de como pasa el tiempo, de como las canas invaden nuestras cabezas y de la vida,de los proyectos, de los jóvenes que fuimos y lo jóvenes que nos sentimos aún.
Hoy os contaré sólo una anecdota de Rives pero vle por mil.

Estabamos en el campo de tiro, esta vez con fuego real.El CETME o rifle de asalto de los soldados españoles es un arma segura pero puede dispararse al hacer un cuerpo a tierra.Rives lo demostró en el campo de tiro al no poner el seguro y hacer un cuerpo a tierra.Nadie supo donde fue la bala..Pero nadie resultó herido.

El alférez se fue hacia él gritando: Rives,, te voy a fusilar.......Me cago en la....

Rives, que ni siquiera se había dado cuenta de los que había pasado preguntó con voz de tonto:
¿Al amanecer mi alférez?
Creo que nadie de los que allí estaban han llegado nunca a entender como se puede pasar tan rápido del miedo a las carcajadas...Rives siguió en la academia hasta que después de dos meses pasó a la Academia de Infantería, de la que fue expulsado.Modestia aparte, todos sabemos que superó sus dos primeros meses gracias al grupo de amigos que soportó su carga, la de su Cetme y mochila ,que curó sus llagas, limpió su rifle, ató sus cordones y dio ánimos...¿Donde estará Rives ahora?
Lo veo casado, calvo y gordito...En su despacho que funciona a las mil maravillas....Y sé que se acuerda de nosotros como nosotros de él. Contaré más historias..Otro día.....




Peláez, traductor en el curso..Ya no parece el de la foto de arriba.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que ultimamente te vemos (o notamoes, mejor dicho)algo apochadillo...este blog no es lo que era antes, la verdad. Antes era un sitio de entretenimiento diario, ahora se entra a ver si has colgado algo. Y ese algo, normalmente suele ser escaso y pobre. Y te lo digo desde toda la sinceridad y con toda la buena fe. Creo que intentas llevar demasiadas cosas para delante y, hay que priorizar en esta vida. Y te repito que te lo digo con toda la buena fe del mundo.
Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Vicente en estas líneas que has escrito, te noto algo apagado . Quiero decirte que en la vida tenemos que afontar muchos problemas , pero que con FE Y ESPERANZA todo se consigue , bueno o casi todo . saludos de una admiradora.