06 marzo 2009

Carta al Ministro de Cultura


José Tomás y Paco camino devuelven sus medallas al mérito al ministro de Cultura, incomodados por la concesión a Fran Rivera de la misma.Estoy totalmente de acuerdo con ellos.Creo que conceder la medalla a este torero es desprestigiar a los que se juegan la vida de verdad, a los que sienten mucho más el toreo y a los que viven del toro y no de las pasarelas.El Cid,Perera,Castella,El Juli,Ponce, etc tienen mucho más mérito que al que se la han concedido.Al César lo que es del César y a Fran Rivera a mi parecer que le den una muleta más pequeña,que le echen unos toros con más cara y que demuestre en las plazas de primera que es merecedor de esa medalla.

"Ilmo. Sr. D. César Antonio Molina

Ministro de Cultura

Madrid
Sanlúcar la Mayor, 5 de marzo 2009
Por vergüenza torera y desde el convencimiento de que velando por el prestigio de lo que amamos y respetamos le hacemos un bien al arte de torear, hemos decidido devolver las Medallas de oro al Mérito en las Bellas Artes que como toreros en su día nos fueron concedidas.
Las devolvemos porque no merecen el lugar de honor que en nuestros recuerdos ocupan tantos otros reconocimientos que nos han sido otorgados y que sí son muestra de comprensión hacia nuestro quehacer artístico. Conservarlas sería menospreciar el valor de aquellos.
Atentamente"
Francisco Camino Sánchez"Paco Camino"
José Tomás Román Martín"José Tomás
"

1 comentario:

Anónimo dijo...

A quien no deberían habersela concedido es a José Tomás por su temeridad manifiesta, que una cosa es arte y otra desprecio a la vida