06 marzo 2009

Mociones rechazadas


Hoy hemos tenido Pleno Extraordinario en Benalup, lo cual es una irregularidad teniendo en cuenta que el Pleno Ordinario de finales de febrero no se ha celebrado y por lo tanto éste Pleno debería haber sido el Ordinario que tal como manda el acuerdo que hicimos al principio de la legislatura debería ser el último viernes de cada dos meses, en éste caso el viernes pasado. Lo más seguro es que ahora tengan que convocar el Ordinario con lo cual habrá que celebrar dos Plenos con el gasto que eso supone para el Ayuntamiento y más en los tiempos que corren.
El Grupo Popular de Benalup-Casas Viejas acusa al PSOE de haber votado en contra de las dos mociones presentadas por nosotros. La primera estaba relacionada con la facturación excesiva de la luz y pedíamos la representación de los ciudadanos por el Ayuntamiento en el ejercicio de acciones para corregir dichos excesos, el requerimiento a la Junta para que tramite las reclamaciones del Ayuntamiento en nombre de los ciudadanos de Benalup y la exigencia a la Junta para que se reponga las cantidades cobradas indebidamente.
La segunda estaba relacionada con el empleo y han votado en contra de que se inste a la Junta de Andalucía a que se convoque un gran pacto social por el empleo en el que participemos todos.
Nosotros no hemos tenido problemas para apoyar una de las mociones presentadas por ellos aun haciendo uso de la palabra para subrayar nuestra posición sobre las medidas que hay que tomar para salir de la crisis. En otra moción presentada por ellos para celebrar el día de la mujer nos hemos abstenido porque no se ha retirado el término “feminismo” del argumentario entendiendo que no se trata de defender ni feminismo ni machismo sino la igualdad entre hombre y mujer.

No hay comentarios: