17 mayo 2007

TALLERES DE EMPLEO

LO QUE HA PUBLICADO LA JANDA INFORMACION
LO QUE YO ESCRIBI EN EL BLOG SOBRE LOS TALLERES DE EMPLEO

Las escuelas taller son los pilares básicos para la creación de empleo y el inicio del aprendizaje para en un futuro llegar a concluir en empresas que generen puestos de trabajo.Son una inversión de futuro,son una forma de enseñar oficios,formar a jóvenes y adultos y una manera de hacer que las personas se integren en los oficios que de otra forma será imposible encauzar.
En Benalup este año los sueldos en las escuelas taller son bastante altos a diferencia de otros años.Los alumnos y alumnas deberían tomarse las clases como una obligación y aceptar la responsabilidad que les corresponde así como ejercer la labor de aprendizaje con esfuerzo y dedicación ya que no sólo se trata de ganar dinero,se trata de aprender y de trabajar.
Sin embargo,no todos los alumnos,y no en todas las escuelas se trabaja igual y no todas las personas son igual de responsables.Hasta mí, han llegado quejas de alumnos de la escuela de sastrería,personas que cuentan como parte de los alumnos no trabajan,no son responsables,se toman las clases como un recreo y dedican parte del tiempo a hablar,reír y otras actividades.No es justo,ni para ellos,ni para las personas que quieren trabajar y aprender y mucho menos para los que intentaron estar y no están ahí.Es fundamental que estos alumnos estén concienciados de la importancia del trabajo,de la formación y comprender que ese dinero no se regala sino que se da por un trabajo a realizar.¿Para que están los monitores?¿Quien controla a esos alumnos?¿Se examinan esos alumnos?¿Que ocurre con los alumnos que no se toman las clases con seriedad?
LOS COMENTARIOS SOBRE EL MISMO

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando el Sr. Peña hace este comentario, sabe del sudor que cuesta una ensenñanza y si no lo os creeis, preguntárselo a Diego Peña, su padre.No olvidemos nunca que el Sr. Peña es hijo de un proletario, como gusta designar a estas personas el PSOE, y no de un señoretín andaluz. El desde pequeño ha sido consciente de que las oportunidades de aprender se presentan una sola vez en la vida y el ha sabido aprovecharla, pese a quien le pese.La ha aprovechado tambien que en la Facultad de Veterinaria de Córdoba podeis consultar su expediente académico,creo que habrá pocos como el de él. Este es el consejo de resposabilidad que el intenta transmitir y otras personas en cambio critican.
Un abrazo para Vicente y Diego.

Anónimo dijo...

Ahora tiene que ser socialis esa mujer para que te diga que te informes mejor de las cosas...?Venga Vicente, dejemonos de tantas quejas, que aqui se ha demostrado quien esta informado y quien trabaja de orejas...En el debate te paso lo mismo con el PGOU...

Anónimo dijo...

Para el SOCIALISTA, ante todo, si eres tan valiente pon tu nombre, y no vengas de mandao por nadie...y no te pongo verde porque Vicente no me lo va ha publicar...ten mas personalidad, en el debate solo se vio aun CABAÑA nervioso, fuera de si y con muchos problemas encima.
-El escudo es del Cabañas? si es de Benalup que tiene que poner el de Medina, o molesta lo del Cuervo que no es de Benalup(...)
-Este ambulatorio es el mejor de la provincia?, pues recuerdo que aun en la Salud, dependemos de Medina(radiografia a Medina)
- La Orativa, lo que no le ha echo cumplir a sus amigos los constructores o los que tiene convenios echo con el, se lo quiere aplicar todo al de la Orativa que es el unico que no tiene nada firmado con el , ¿que raro?
-Viviendas de VPO, por un tubo , para que? si el 90% de Benalup, se tiene que ir a la costa a trabajar, ¿que ofreces para quedarse aqui? para que quiero yo una casa en Benalup si tengo el trabajo a 200 km...
-Ya es hora que despiertes Benalup y que no nos engañen mas

HE DICHO

Anónimo dijo...

NOOOOOO….NO ES QUE SEA SOCIALISTA, ¿SABES QUE PASA?:
QUE PARA CRITICAR A VICENTE NO HACE FALTA CUBRIRSE LAS ESPALDAS CON UN ANONIMO Y POR ESO ELLA DA LA CARA.
SIEMPRE QUE SE ESTE DE PARTE DEL SEÑOR CABAÑAS, BUENO NO, RECTIFICO, NO SABEMOS DE QUE PARTIDO POLITICO ES PAQUI, SIEMPRE QUE SE ESTE EN CONTRA DE VICENTE O SE TENGA ALGO EN SU CONTRA ADELANTE, SIN PROBLEMAS…….
YA QUISIERA YO QUE ME DEJASEN PUBLICAR A MI UNA CARTA EN LA JANDA INFORMACION CON LA FACILIDAD QUE LO HACE PAQUI PARA DAR SU OPINION DE VICENTE, COSA QUE NO CRITICO, CADA UNO TIENE DERECHO A OPINAR DE QUIEN QUIERA COMO QUIERA Y CUANDO QUIERA Y ADEMAS LA CONSIDERO UNA PERSONA MUY SENSATA QUE EN UN MOMENTO DADO SE HA SENTIDO HERIDA, NO MAS.
AQUÍ SE APUNTAN OTRO TANTO, DEJAN PUBLICAR ESO PORQUE LES CONVIENE.
¡A BER SI ME DEJAN ESCRIBIR A MI UN PAR DE LINEAS HOMBRE!

NO PREOCUPAROS QUE A VICENTE NO HAY QUE QUITARLE PULGAS PORQUE NO ES UN PERRO FLACO, YA QUISIERAN ALGUNOS.
¡POR SI ALGUIEN LO DUDA!

Anónimo dijo...

El candidato socialista a la alcaldía de Barbate se construyó ilegalmente un chalé en un huerto, 1
Por Andalucía LIbre
viernes, 18 de mayo de 2007
imagen ilustrativa"Casita" de Rafael Quirós en BarbateEl candidato socialista a la alcaldía de Barbate, Rafael Quirós posee en propiedad una vivienda ilegal construida en un huerto, naturalmente terreno rústico, que no cuenta con ningún permiso administrativo, que fue levantada sin solicitar ni pagar las correspondientes licencias al Ayuntamiento y en una zona del pueblo, como es la entrada, que corresponde a una Unidad de Ejecución del PGOU de 1995 (elaborado por el PSOE cuando gobernaba Barbate) que está sin urbanizar porque aún ese suelo está en teoría sin desarrollar. Cuando dice Quirós que "haremos más", ¿se refiere a que también se hará otra vivienda ilegal en la finca rústica que comparte con otros en el término de Arcos de la Frontera?

Anónimo dijo...

¿Puede consentirse que el PSOE presente en un municipio como Barbate un candidato con una vivienda ilegal, no un pisito, sino un chalé de 333 metros cuadrados en una parcela de 1.500 metros rústicos, a sus espaldas? ¿Cómo luchará el socialista Rafael Quirós contra la corrupción urbanística si es elegido alcalde cuando es el primero en quebrantar las leyes? ¿Qué dirá el candidato socialista a los cientos de vecinos que quieren legalizar sus viviendas a pesar de ir contra ley? ¿Con qué fuerza moral podrá el Ayuntamiento de Barbate abrir expedientes contra los ciudadanos que decidan construirse una segunda planta o una escalera sin pedir las correspondientes licencias urbanísticas?