28 mayo 2007

Todo queda igual

Enhorabuena Benalup por la decisión que hoy has tomado, gracias porque a pesar de que nos hemos presentado a estas elecciones municipales con un programa para mejorar nos has eximido de la responsabilidad de llevar a cabo el enorme trabajo que eso nos iba a suponer y has decidido seguir como estabas. Ese trabajo nos has ahorrado y nos das otro mucho peor que es estar en la oposición dándonos cabezazos contra una pared. Ni siquiera te has atrevido a equilibrar un poco la balanza ya que el avance que nosotros hemos conseguido seguramente sólo ha sido posible gracias al trasvase de votos del PA (y digo que es un suponer por que en esto no hay quien acierte al cien por cien) y a la subida del censo en estos últimos cuatro años, dejando al partido ganador intacto. Nos podemos ilusionar con que quizás nuestra subida ha sido posible gracias a nuestra juventud, o quizá también se deba al descontento lógico con un gobierno de tantos años que siempre desgasta. Prefiero lo primero aunque lo único que nos da esperanzas de un cambio de verdad en el futuro es que siga ocurriendo lo segundo. Y lo que creo es que no hemos avanzado nada. No nos pidas ahora más de la confianza que has depositado en nosotros, que seguimos siendo la misma oposición ante una mayoría aplastante que seguirá actuando como una apisonadora. 836 veces gracias a los que habéis confiado en nosotros y 2.593 enhorabuenas para los que nos habéis ahorrado el trabajo de gobernar o para hacer una oposición fuerte de verdad, y sobre todo para los que habéis decidido vivir en paz con vuestras convicciones, contentos de haberos hallado como socialistas, cabañistas o agradecidos del poder.
No me queda más que expresar mi compromiso con los que nos apoyan y dejar claro que su confianza no habrá sido en vano, os aseguro que el Sr. Gonzalez en esta legislatura va a tener una oposición que trabaja y que informa a los ciudadanos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo no queda igual, el PA se ha quedado con una concejala así que tiene todo el derecho a tomarse las cosas con tranquilidad, la oposición del PP con Roberto no será igual, ni porun asomo, que la del PA con Isabel y Herminia, así, que tranquilos los triunfadores que esta legislatura vais a estar de paseo

Anónimo dijo...

El blogger dixit: "836 veces gracias a los que habéis confiado en nosotros y 2.593 enhorabuenas para los que nos habéis ahorrado el trabajo de gobernar o para hacer una oposición fuerte de verdad, y sobre todo para los que habéis decidido vivir en paz con vuestras convicciones, contentos de haberos hallado como socialistas, cabañistas o agradecidos del poder" --- Tener convicciones democráticos significa no atreverse a enjuiciar en absoluto la decisión política de nadie cuando deposita su voto en la urna, por muy poco que a uno pueda gustarle. Quien se atreve a enjuicar al votante, diciéndole con un cinismo más que burdo que es un pusilánime o un agradecido al poder no le tiene el más mínimo respeto a todo aquel que no le ha votado. Porque tú no eres quien, ni estás más arriba ni más abajo, para enjuiciar las convicciones políticas de nadie, ni siquiera la falta de convicciones políticas de nadie. Si a mí me apetece votar tirando la moneda al aire o porque me gustan los ojos de la candidata, mi voto vale exactamente lo mismo que el de cualquier otra persona. Y quien venga el día siguiente a poner cinismo sobre los motivos que he tenido para votar como me haya dado la real gana es que no tiene suficientes convicciones democráticas y confunde la libertad con el paternalismo. Y en Andalucía, después de tanto soñorito, paternalismo es justamente lo que menos necesitamos. Ah, por cierto, ni he votado a Cabañas ni quería que volviera a salir.

Anónimo dijo...

yo no veo que nadie haya enjuiciado a nadie,eres tú el que estas juzgando sin ni siquiera haber entendido la entrada.además el voto es secreto.¿Que pasa?No se puede opinar distinto.Hay que estar de rodillas.¿Quien habla de señoritos?¿Quienes son los señoritos?..Te lo digo yo,son los que llevan años viviendo del cuento.Los demás son trabajadores.