31 marzo 2009

Una ayuda para estos jóvenes

Cabrales me manda este correo que ha recibido de Casa Guatemala , donde estuvo el año pasado ayudando a niños necesitados:

Los externos del 2009 están en la primera ronda de exámenes. Algunos terminaron la semana pasada y otros no terminan hasta la semana que viene. Mientras escribo esto, puedo ver a Jesús y Miguel repasando sus notas en el patio. Están un poco nerviosos por tomar sus primeros exámenes fuera de Casa Guatemala. Durante Semana Santa, cuando la mayoría están por aquí descansando o trabajando, estarán escribiendo en el blog para ponerse al día (http://continuafueradecasa.blogspot.com/2008/09/quienes-somos.html).

Nuevos Externos 2010
Aunque se sienta que el 2009 acaba de empezar, nos parece importante estar pensando en los apadrinamientos del 2010. Este año tenemos 20 externos, jóvenes estudiando fuera de Casa Guatemala, y en 2010 habrá por lo menos 25. En la foto puede ver el grupo de alumnos que se graduarán de sexto este año y formarán parte del grupo de externos en el 2010.

Apadrinamientos 2010
Dos ex-voluntarias ya han ofrecido ser las madrinas de Lina y Brayan. Sin embargo, el resto de los que aparecen en la foto de arriba y aun otros más grandes que estudian en Petén y Chiquimula todavía no tienen apoyo.

Es demasiado pronto para proveer un presupuesto detallando los costos de cada escuela como hicimos el año pasado, pero podemos estar seguros que estará entre $1500- $2000 por cada alumno. Si esta interesado en ayudar a uno de estos jóvenes, lo puede hacer por una de estas dos maneras. La primera es ahorrar este año para poder pagar, a través de PayPal, el total en Diciembre 2009. Así, Seño Angie puede pagar la colegiatura en enero 2010. La segunda manera es organizarse para poder pagar, a través de PayPal, mensualmente en 2010. Los pagos mensuales serían entre $150- $200 cada mes por 10 meses.

Hagan el favor de no mandar dinero ahora para el año escolar 2010.

Cambios
Como muchos ya saben, estaré yendo a enseñar en Chile. Mi visa esta saliendo y saldré de Casa Guatemala al fin de esta semana. Lara es la nueva maestra de segundo y estará trabajando con los externos aquí en Casa Guatemala, sin embargo seguiré involucrada aun en Chile viendo que mucho se puede hacer por Internet.

Sus sugerencias están bienvenidas y recuerde que muchas veces llegamos a pagar los estudios de uno entre muchos.

Muchas gracias,

No hay comentarios: