24 marzo 2009

Cuestión de opiniones...


Sobre el Fin de Semana de la Independencia se pueden decir mil cosas y seguramente nadie tendría la misma opinión.Casi seguro hay personas en desacuerdo a mis opiniones y persona en acuerdo.Como estamos en democracia ,diré lo que pienso al respecto, aunque a muchos no les guste ni les importe mi opinión:

1-Las fiestas de la Independencia son unas que cada vez más se están convirtiendo en un Macrobotellón.

2-La cantidad de gente que se acumulan sábado y domingo es imposibles de controlar y de manejar por los agentes y cuerpos de seguridad locales y aunque vengan de otros lugares, la gente es imposible de controlar.Los Novillos no matarán a ninguna persona pero cualquier año puede ocurrir un accidente mortal por botellazos,navajazos, etc..

3-Las normas de este macrobotellón brillan por su ausencia.Sólo existen normas para correr los Toros,normas que tampoco se respetan, pero al menos existen.Para lo demás , beber en la calle,orinarse en las mismas, orinarse en las casa de los vecinos, romper espejos, etc.. no existen ni hay policías y guardias suficientes.


4-La ley del Botellón no se cumple en casi ningún lugar, en Benalup menos aún y en estas fiestas no se aplica.


5-Los menores de edad en breve no necesitaran permiso paterno para abortar según la nueva Ley de I del E, sin embargo esta prohibido que los menores de edad beban y está prohibido que los jóvenes compren bebidas alcohólicas..No se cumple por parte de los establecimientos ni se controla por parte de los que tienen que hacerlo y no me refiero a los cuerpos de seguridad.

6-Hay muy poco espacio para que la gente se reparta, tenemos que ampliar el espacio y eso comienza por ampliar el corrido de los Toros como ya hemos propuesto.Es algo económico y fácil de hacer ,solo requiere de ganas pero el equipo de gobierno no quiere hacerlo.Dentro de 10 años,,,¿Como será la Fiesta de la Independencia? Pues será como éste año..Una suelta de Novillos el sábado y un Concierto el domingo,en el mismo sitio y todo igual.


7- Sabemos que estamos en malas épocas económicas y que la gente consume poco pero los establecimientos tiene que pagar sus impuestos y al personal que trabaja, sin embargo este botellón esta pagado por estos establecimientos que venden poco, que pagan los impuestos y que ponen música.No sólo se hace botellón en la calle sino que se hace en la misma barra que paga los gastos.Sé que me dirán que hay gente que no puede pagar las bebidas..Todo es llegar a un acuerdo de precios una vez prohibido beber en la calle, es decir, aplicar la ley.


8-No suficiente el equipo de gobierno además de pagar la carne de vaca para el guiso aporta barriles de cerveza gratis.Por un lado cobra os impuestos y por otro regala cerveza gratis.Un agravio más para los que ponen las barras..Por supuesto, todo se puede hablar y negociar pero creo que es injusto y todo se puede acordar para que todos salgamos ganando o al menos no todos salgamos perdiendo..Es mi opinión
Opiniones hay de todos los gustos y yo me quedo con la Norberto Morillas,me ha gustado.

Sin embargo, el equipo de Gobierno piensa lo contrario: La Fiesta de la independencia va a más.La Janda Información


La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, a través de su concejal delegado Juan Sánchez Campo, ha querido valorar la celebración de las pasadas Fiestas de la Independencia al tiempo que agradecer la colaboración de todas las personas que hacen posible esta fiesta cada vez más consolidada en el municipio. Así, destacó que la Fiesta de la Independencia "va cada año a más y sobre todo la masiva asistencia de visitantes que hace de estos días una importante inyección económica en los establecimientos del pueblo, sobre todo los dedicados a la hostelería en el centro urbano".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la hostelería en el centro urbano que teme por su integridad física, hay que cuidar la economía del pueblo y también a su gente. que la policía no se dedique a echar la charlita de padre al que la lía, sino que se lo lleve una nochecita a las dependencias policiales...

Anónimo dijo...

Cabrales Peña:

mas bien esta fiesta parecio un
CAMPO de batalla...

Anónimo dijo...

lo que se escucha por todos lados:

-peleas
-golferios
-botellon
-poca seguridad
-inposible andar por benalup
-retrobisores de coches rotos
-coches arañados
-esta fiesta demanda un sitio mas grande
-organizacion fatal
-drogas

p.d: a los 4 idiotas que vienen a liarla...que se pudran en la carcel¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Este año, por motivos de salud, no hemos podido acudir a la "¿fiesta?", pero si os digo la verdad, es comentario genralizado el hecho de que lo que ha brillado estos días ha sido el vandalismo y las gamberradas. Nos empezaremos a plantear el hecho de no volver más para la VAQUILLAS.
Saludos a todos.

ANTONIO MORENO dijo...

De acuerdo contigo en todos los puntos,Vicente;esto hay que cambiarlo.