19 marzo 2009

De la ficción a la realidad ,por Roberto Ríos

Ayer se inauguró el Centro de Interpretación de la Prehistoria, como ya contamos en este blog y desde el Grupo Popular no podemos más que alegrarnos que dicho museo haya recaído en nuestra localidad, y de esta forma felicitamos a la delegación de Cultura de la Exma Diputación de Cádiz por el buen trabajo realizado,todo ello sin olvidar el importante y bien hecho trabajo por parte de los técnicos que han llevado a cabo tan ilusionante proyecto.

Pero lo que resulta tremendamente paradójico, que se invierta tanto en un proyecto virtual y se olviden de la realidad.Según los expertos el abrigo del Tajo de las Figuras es un importante enclave dentro de la prehistoria en la provincia de Cádiz.Pues bien,no se ha invertido una sola peseta en adecuación,señalizacion,información,aparcamiento,etc...

El tajo de las Figuras y su acceso, como se ve en las fotos sigue abandonado a las buenas de Dios y según puede verse en el letrero,los lunes y martes esta cerrado y no hay guarda por lo que todo el que quiera puede entrar y hacer lo que quiera,como tantas veces han hecho.

¿Se podía haber recortado ese presupuesto millonario e invertir un poco en lo que tenemos?

Esperaremos a que se caiga la Torre de la Morita para que entonces hagan un centro de interpretación musulmán o árabe en Medina.

Como dice un amigo mío.Dejalo morir que ya le haremos un museo a su tumba

1 comentario:

Anónimo dijo...

museo? estais equivocados
eso no es un museo.