13 marzo 2009

Nuestra primera Cesárea en yeguas




Hoy ha sido u día muy duro para mí, en bastantes aspectos pero hay algo que me ha hecho sentirme realizado en mi trabajo.Hacia años que anhelaba hacer una cesárea a una yegua..Era a la única hembra de animales domésticos que nunca la hicimos.La yegua es especial,su peritoneo es especial y ahora estamos asustados esperando que pasará si bien todo salió muy bien salvo que el potrillo estaba muerto por un problema de malformación.
Muchas gracias a los compañeros Manolo Guerra Y Alejandro Legupin, Pedro se la perdió. A Paco Alba y David Rojas, a Sebastian Tinoco(veterinario herido por un husky que ha hecho de anestesista con una única mano),a Luis Diaz y a Lorenzo Cabezuelo( propietario de la yegua PRE).Os seguiré contando.

1 comentario:

YAIZA dijo...

Hola Vicente, llevaba un tiempo sin comentarte, aunque entro a leerte y ver todos los trabajos tan estupendos que haces por los animales.

Debes de estar orgulloso, porque la verdad que muchos animales sobreviven gracias a tí.
Sí ya sé que es tu oficio, el que has elegido, pero por eso te admiro, porque es un oficio bastante gratificante supongo, saber que la gran mayoría de animales sale adelante.

Una pena que el potrillo de esta cesárea naciera muerto, pero claro hay casos en que es imposible evitarlo.
Un abrazo, y aquí sigo leyendote.