04 diciembre 2011

Ensanchando la vida: hablando claro

  Debido a los comentarios  de ciertos anónimos que no dan la cara, que seguramente viven gracias a carnet del puño y la rosa y que s ed edican a mentir sobre los demás cuando ellos llevan la viga en el ojo, les publico esta entrada escrita por Manolo Montiano en la que explica que su sueldo en la diputación es el mismo que el que percibía en su trabajo de funcionario. Es más ,Manolo había conseguido su puesto a probando un duro examen y sin carnet de ningún tipo.
Nuestra democracia con sus defectos y sus virtudes se asienta en la soberanía popular que decide cada cierto tiempo quienes les representan. Los políticos se convierten así en legisladores y altos cargos que dirigen al país. Para ello se valen de la Administración Pública que es la maquinaria que permanece inalterable gobierne quien gobierne ya que se compone en su mayor parte por funcionarios que no se deben a ningún cargo político sino al cumplimiento de su deber con sometimiento pleno a la Ley. Los funcionarios son personas que conocen muy bien su trabajo pero que en el fondo son personas que pueden tener una ideología determinada por lo que no se les debe involucrar en la acción política.

Los altos cargos, para el buen desempeño de su acción política, pueden y deben nombrar a personas de su confianza que les asesoran en la toma de decisiones. Personas elegidas a dedo, enchufados o como se quiera llamar pero de la confianza del político que las nombra.

Sobre el tema de los asesores hay opiniones para todos los gustos. Los hay que opinan que los políticos deben estar lo suficientemente preparados para no necesitar asesores. Hay quien dice que son muchos o que son pocos. Yo creo que debe haber los justos.

En el capítulo de comparaciones tengo que decir que la Diputación se organiza actualmente en 6 áreas con un total de 8 asesores cuando antes había 10 áreas y 13 asesores.

En mi caso particular considero que estoy haciendo una labor importante en la Diputación trabajando en el Área 2 de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente compuesta de cuatro Diputados tres de los cuales están actualmente gobernando en sus respectivos municipios.

Al que quiera saber más le diré que tengo mis estudios, soy Ingeniero Técnico Agrícola, tengo una dilatada experiencia laboral con 23 años cotizados a la Seguridad Social, Funcionario de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, agricultor en mi tiempo libre y Concejal porque mi pueblo así lo quiso.

Puede que mi puesto como asesor en la Diputación sea a dedo o por “enchufe”, como dicen algunos, pero todo lo demás lo he conseguido a pulso.

La vida no se puede alargar pero se puede hacer más ancha.

Un abrazo para todos

MANOLO MONTIANO RUIZ

INGENIERO TECNICO AGRICOLA Y CONCEJAL DEL PARTIDO POPULAR EN EL AYUNTAMIENTO DE BENALUP-CASAS VIEJAS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

manolo muy bien dicho y que les den.y otra cosa que miren en despachos de la nueva alcaldesa que ella tiene un asesor y encima de medina no de benalup.y no estoy en contra de las personas de medina

Anónimo dijo...

Explicale a Roberto Rios todo lo que nos explicas a nosotros. Que el no lo ha entendido bien. Por cierto enhorabuena por el peazo de sueldo que te ha quedao. Ahora sigue preocupandote de los paraos ocn ese sueldo.