La injusta libertad



Ya no sé si las cosas pasan por casualidad o todo está tácticamente planeado en este pais llamado España. Hay cosas dificiles de entender e imposibles de digerir.No sé si son los nuevos tiempos, si se trata de una afectacion sensorial masiva por el agujero de la capa de ozono o si las nuevas tecnologias nos están haciendo inmunes a la relidad de la vida. Tal de sea una mezcla de ello. Quizás sea la era moderna o el egoísmo generalizado, la falta de sensibilidad o el morbo lo que nos hace ser así.Detrás de la realidad poco real del mundo cibernético está la realidad del día a día. La realidad de la vida es más mucho más bella aunque a veces sea dura de llevar.
 Y están los que de una u otra forma se han encargado de ir sesgando vidas humanas a la largo de la suya y reclaman clemencia y perdón a escondidas. Detrás de todo siempre hay una cortina de humo hecha a medida para tapar la realidad.
 Mientras un grupo de jueces decide poner en libertad a un asesino etarra, seguramente ateniéndose a una hoja de ruto preestablecida, los medios de comunicación cómplices de esa hoja, nos inundan de imágenes de una concejala desnuda que graba videos íntimos para regalar a sus amigos.
 Por momentos se para el tiempo en el reloj de la crisis en España, y en telediarios,bares, tertulias, etc ya no se habla de otra cosa que de la pobre mujer, del daño que se le ha hecho a su intimidad, de la maldad de las redes sociales, de lo triste de la situación , de que se acabó la carrera política sin apenas haber saboreado el poder. Cuanta maldad destrozar la vida de una persona. Cuanta estupidez humana alrededor de un video absurdo. Lo peor no es la maldad del mismo, lo más triste es el fin de todo ello.
 No es otro objetivo que intentar que no se hable de la libertad a un asesino que no se la merece, que nunca pidió perdón , que secuestró y torturó a personas inocentes, que no solo se merece estar el resto de su vida entre rejas sino que se merece mucho más  porque mucho fue el dolor que produjo.  Ël no le dio ninguna oportunidad a sus víctimas , ni tuvo clemencia con ellas .No les dió una segunda oportunidad. No habían hecho otra cosa que creer en la libertad, en el estado de derecho y en un país plural y libre....
 Mientras tanto, un asesino no terminal, no arrepentido alza las manos en forma de victoria mientras sus víctimas lloran indefensas , humilladas, tristes, traicionadas por la justicia y por un grupo de magistrados que entre la letra pequeña sólo supo encontrar motivos para dejarlo en libertad y ninguno para mantenerlo entre rejas.

 Mientras España ríe la estupidez absurda de un video , mientras todas las televisiones ponen una cortina ante los ojos de los españoles, se cocina la libertad de un preso que canta viva ETA.

Yo no creo demasiado en las casualidades. Ahora creo más en la injusticia. Ahora más que nunca creo que las declaraciones de un exalcalde sobre la justicia en España son más que razonables...

 

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ingesta de hachis por perros

El veterinario afortunado. EDUARDO LAPORTE

Ternera con Freemartin Hermafrodita