07 mayo 2013

Ya era hora....


El Colegio de Veterinarios de Cádiz entrega 30 lectores de microchips a la Guardia Civil de Cádiz
 
  • Con esta dotación las Unidades de la Guardia Civil en la provincia pueden agilizar la identificación de un animal que se hubiese abandonado, sustraído o que provocase un accidente.
  • El Subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, quiso estar presente en el acto de entrega, que coincidió con unas jornadas de formación sobre seguridad ciudadana.


El Presidente del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Cádiz, Federico Vilaplana y el Subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier de Torre, han participado en el acto de entrega de un lote de 30 lectores de microchips a los agentes de la Guardia Civil de Cádiz, que serán repartidos entre las distintas Unidades de la provincia. De esta forma, los agentes podrán agilizar de manera extraordinaria las identificaciones de animales que hubiesen sido abandonados, sustraídos o que hubiesen provocado un accidente.

El acto de entrega se ha producido en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, coincidiendo con una jornada de actualización de conocimientos de seguridad ciudadana en la que participan agentes de todas las especialidades de la Comandancia, y al cual se han querido unir miembros de las Policías Nacional y Local con sede en Cádiz. Como ponentes de las Jornadas se encuentran miembros de todos los ámbitos de la Judicatura y Fiscalía.

El excelente clima de colaboración existente entre el citado Colegio Veterinario y la Comandancia de Cádiz, se remonta al año 2007, cuando la Comandancia, recibió la Medalla de Oro por parte del Colegio Provincial de Veterinarios.

Recientemente dicha colaboración se ha visto plasmada en las actuaciones llevadas a cabo contra el maltrato animal, y sobre todo durante la operación “Espolón”, en la cual participó de manera activa un facultativo de dicho Colegio en una jornada de inspecciones en reñideros de gallos de pelea de la zona del Bajo Guadalquivir.

A través de una presentación y de la participación de un cánido propiedad de uno de los agentes, se realizó una demostración del funcionamiento del lector, que tiene un tamaño muy cómodo y ergonómico para su trasporte y una gran rapidez en la conexión con el registro central de identificación de animales.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre agradeció la labor de los veterinarios de la provincia y felicitó a los agentes por su trabajo, al tiempo que animó a todos los presentes a continuar formándose para dar cada vez un mejor servicio al ciudadano.
Publicar un comentario

UNA FRACTURA ATIPICA

 Se trata de una fractura femoral CONDILAR. Fue provocada por atropello .Y  presentaba cojera intermitente con CREPITACION  a la flexión....