02 diciembre 2007

El Monasterio del Cuervo


Os dejo con unas fotos impactantes de lo que se esta haciendo en el monasterio de El Cuervo.Las fotografías han sido hechas por alguien que quiere mantenerse en el anonimato pero que quiere que se vea la restauración de un edificio que estaba condenado a derribarse y que gracias al duelo actual se va a convertir en lo que fue un día.Sólo espero que podamos visitarlo algún día.













11 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no comparto tu idea de que lo estan conservando. eso es lo que tenian que haber echo, pero la junta de andalucia. esto es otro GOL a nuestro escaso patrimonio, ese será tambien el destino de la morita. yo me pregunto ¿ el regalo del monasterio a medina y luego a un particular no sera el precio por un sillon de alto calado?. si no es así no tiene logica que "donemos" nuestra mas seña de identidad, pues esta en el escudo. - y luego nos enfadamos por ponerlo en un folleto de propaganda electoral- hombre por Dios

Anónimo dijo...

Yo, como la persona que ha entregado esas fotos, no quiero tampoco decir mi nombre, porque la verdad es que me juego el puesto, pero siento deciros que de restauración NANAI. Creo que si se investigara lo que se está haciendo ahí dentro, más de uno saldría mal parado.

Anónimo dijo...

Pues a mi la reflexion final del primer comentario me parece una sandez...Se puede opinar o no, pero decir que es el precio de un sillon de alto calado me parece una tonteria vamos...La teoria de la conspiracion pasa al monasterio del cuervo

Anónimo dijo...

mi familia vivioa en chozas alli en el convento del cuervo son peña de apellido y me han contado muchas cosas de alli, me encantaria poder ir ver el monasterio con mis padres y tios. ver sus cara y que te cuenten donde tese vivian la chozas etc... tengo familia en benalup pero no tienen ni idea de donde puedo preguntar para poder ir a visitarlo . es una pena que se derrumbe u este en el olvido gracias.

Anónimo dijo...

La verdad es que entrar es casi iposible:al unica posibilidad es hablar con el gusrda que vive cercano a la carretera en la finca el cuervo.alli os informaran.yo soy Peña y si usted es Peña y de Benalup,posiblemente sea de mi familia

Anónimo dijo...

Realmente lo que se está haciendo es destrozar un monumento histórico artístico. Nada de restauració, se está destrozando de manera irreversble un patrimonio que tendría que ser conservado para las generaciones futuras y sin embargo, poco va a quedar de lo que fue.

Anónimo dijo...

Acampé alli varias veces hace más de 20 años y para mi el Monasterio del Cuervo forma parte de los recuerdos mágicos de mi juventud. Desde entonces he intentado a veces buscar información para volver a visitarlo pero siempre me encontraba con el obstaculo de que era privado. Viendo estas fotos y lo que pueden estar haciendo alli casi prefiero no volver a visitarlo y guardarlo como un recuerdo mágico.
He subido una foto a mi album de flickr y en próximos días subiré algunas más del Monasterio por si quereis echarle un vistazo:
http://www.flickr.com/photos/anthonyguinness/

Un saludo y Feliz año

anonimo dijo...

yo tampoco kreo ke debiesen restaurarlo despues de lo k paso alli xk mi padre estuvo alli ace casi 30 años y lo k vio no sabria como describirlo xk en akel lugar los monjes k abian pusieron una maldicion y aunke me gustaria saber la verdadera historia del monasterio del cuervo yo no iria a ese lugar. Mi padre me a contado la historia y lo ke icieron los monjes a las mujeres del pueblo y x eso cayo akella maldicion.

Mauricio dijo...

Maldiciones? ja ja ja.
Ya somos mayorcitos.
Yo acampé en el monasterio muchas veces en mi época juvenil y aquello fué una de las mejores experiencias de mi vida.
Lástima que ya no se pueda entrar.
Deberian de conservar nuestro patrimonio. Pero no de la forma que lo están haciendo, vendiendolo o regalandolo.
Que lo acondicionen para visitas y para que la gente joven aprenda del pasado para mejorar el futuro.

Anónimo dijo...

¿el regalo del Monasterio a Medina?, oye no se de que vas, pero el Monasterio siempre ha pertenecido a Medina.
A ver si vais comprendiendo que Medina Tiene mucha mas antiguedad que Benalup, y que el Monasterio es del término de Medina.
No confundamos las cosas por favor.

Blas dijo...

Yo he hecho bastantes campigs en mi juventud a este Monasterio. Acampabamos abajo en el rio por temporadas de 10 dias incluso, yendo de 8 a 10 jovenes. Desde alli subiamos el curso del rio, o al Monasterio, o a la sierra de la Blanquilla, o al embalse. Recuerdo una vez que fuimos de noche a la "proxima" venta de Correro a por unas cervezas por desabastecimiento y por pura aventura. Correrian los primeros años 80. El monasterio entonces era una perla arquitectonica desierta en un paraje natural inigualable. Eso que vivimos aquellos años parece irrepetible por ahora. He seguido, mas o menos las peripecias y avatares de todos estos años y la ultima vision de unas fotos de lo que alli se está haciendo me parece esperpentico. No parece que la reforma del edificio se esté haciendo con el animo de devolverlo al disfrute de la ciudadania ni mucho menos.Las cortapisas para su visita y lo oscuro del proceso no auguran un futuro prometedor.Afortunadamente guardo un grato recuerdo de aquellos años y retengo en mi memoria imagenes irrepetibles, anecdotas interesantisimas, ect. Al Monasterio y sus alrededores les debo, probablemente,mucho. Me enseñaron a vivir la naturaleza intensamente y las 24 horas del dia junto con unos seres que disponian de ganas, de energia,y de tiempo. Lamento profundamente que esas vivencias no puedan ser sentidas por las futuras generaciones (o por mi mismo)