07 octubre 2009

El país donde vivimos.......se llama España.

Muchas horas de coche al día de visitas de una punta a otra de la comarca dan bastante para pensar de donde estamos, que hacemos,porqué estamos así, quién es el culpable,cómo saldremos y pienso en el país donde vivimos.
Este país llamado España, este país que ,como dice el pasodoble es "Mi querida España, esa España mía y esa España nuestra".

El país donde vivimos es el país del desempleo donde uno de cada cinco ciudadanos anda en paro sin esperanzas a corto plazo para encontrar trabajo.Desesperados pensando que las ayudas se acaban, que no llegamos a final de mes, que los meses son muy largos....
El país donde vivimos es un país donde los que están dentro quieren salir(catalanes, vascos, etc) y los que están fuera quieren entrar(inmigrantes africanos y sudamericanos).Los que viven bien quieren vivir mejor y los que no viven quieren vivir.Ni unos pensamos en otros , ni otros piensan en uno.

Es un país donde ser católico es casi pecado y ser terrorista etarra es ser un Dios.Donde ser humano es ser tonto y ser cruel, listo.Donde es mejor ser atracado, robado o apaleado que intentar defender tu vida ante el malhechor.Donde pagas las multas tuyas y la de los demás,esos insolventes que nunca pagan.
Es el país donde es mejor parecer, que ser y es mejor parecer saber, que saber de verdad.Donde saber es cosa de tontos porque lo importante no es lo que sabes sino lo que debes saber. Un país en el que da igual saber idiomas porque para ser presidente no hace falta.Donde la educación para la ciudadanía catapulta la educación de los padres.Un país en el que el profesor debe permanecer impasible mientras el alumno le insulta, escupe o agrede, donde los alumnos tienen derechos pero no tienen deberes,ni obligaciones.
Un país donde la clase política se enfrenta a la peor opinión del ciudadano si bien el ciudadano piensa que si no roba es tonto:mejor que esté este que ya ha robado, a que llegue otro que robará también.Es tan natural como la vida misma.
Un país donde la gran mayoría política con mando se dedica a ayudarse a sí mismo, a su familia y amigos, sea en el gobierno o en la oposición.Caso Gurtel,Matsa,Mercasevilla, etc...Da igual el color del político , nadie pretende cambiar la ley electoral ni la forma de hacer las cosas.
Un país donde las corridas de toros estan muy mal vistas pero donde la lidia de la juventud con las drogas se ve normal.El alcohol, esnifar coca o tomar drogas alienta a la juventud a sentirse mejor y la sociedad lo ve normal. Es más, la misma clase política en muchas ocasiones con sus actitudes alientan a ellas.
Un país donde eres mayor de edad con 18, pero con 16 ya puedes abortar sin contar con tus padres.Donde el mismo presidente del gobierno protege a sus hijas de las fotos pero deja desprotegidas al resto de las españolas con esa misma edad frente al aborto y la píldora nada inofensiva del día después.

Este es el país en el que vivimos donde llevar la bandera es ser facha y sólo defendemos los colores de la selección de fútbol porque se llama "la roja".Un país donde te avergüenza tu bandera y cada vez menos podemos oír nuestro himno.

El país donde vivimos es un país carente de valores, situado a la cola de Europa y del mundo.
Un país donde cultivar lechugas , tomates , etc ,cuesta más que valen pero que luego triplica su precio en la tienda, para que el dinero lo gane el que negocia y no él que trabaja.
El país donde vivimos es el país de la subvención al que tiene carnet ,y la asfixia al que no piensa como el que gobierna.

Este es mi país, no me gusta como es ,y menos en lo que se va a convertir, si bien en la vida uno no escoge a la familia, ni el país donde naciste.Al menos aún puedo elegir a mis amigos.. Es mi país, sigo estando orgulloso de ser español.Pero si pudiera cambiaría tantas cosas..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chapo Juan Español