25 octubre 2009

Aunque tarde, lo prometido es deuda....


Un año más los colegiados veterinarios por Cádiz hemos podido disfrutar de la celebración de San Francisco de Asis , este año en la finca Fuenterrey, propiedad de Fermin Bohorquez.El sitio es un lugar inmejorable que posee todas las características para hacer un día de convivencia animado, agradable y positivo.
Sin embargo ,ni el sitio ni las condiciones pueden hacer posible una día así ,si desde la organizacion no se hacen las cosas con corazón, orden y ganas.
Sé que se ha enviado un correo a los colegiados pidiendo disculpas e ideas, intentando de esta forma hacer este día más grande pero creo que no debe ser suficiente si entre todos no ponemos una pequeña crítica.
Seguramente se me va a tachar de revolucionario y de exagerado pero como ya estoy acostumbrado, no me va a importar, porque sé que el 80 % de las personas allí presentes piensan igual que yo y no se atreven a decirlo.
Por otro lado no pretendo hacer una crítica destructiva hacia la directiva del colegio, ya que pienso que es complejo llevar a cabo un cargo así.Intento hacer crítica para mejorar y la voy a hacer para que las cosas no se repitan. Si en futuras ocasiones gente de fuera de la directiva tenemos que poner nuestro grano de arena, lo haremos, si con ello las cosas mejoran.
El problema no estaba en el lugar de la celebración ya que era un sitio adecuado, el problema estaba en la forma de organización , en la previsión y en las ganas de acabar cuanto antes.
Ni siquiera un equipo de sonido para hacer entrega de las medallas honoríficas a los compañeros que llevan 25 años colegiados
Ni siquiera una voz para hacer ver a la gente que se iban a entregar las medallas.
Ni siquiera unas palabras del Presidente y de los colegiados y veterinarios condecorados
Ni siquiera una simple actividad extra, un sorteo, una suelta de una vaca en la plaza, etc
Ni siquiera un orden para poder pasar por la comida.
Ni siquiera un café después de la comida.
Este año había más gente que nunca pero menos ganas que nunca de hacer las cosas medio bien. Espero que en años posteriores las cosas mejoren y que todo el mundo pueda disfrutar de un gran día porque si no, cada año iremos perdiendo ese espíritu veterinario de superación y de ganas.

No hay comentarios: