18 enero 2010

El PP Andaluz va por delante del Psoe...

El Partido Popular ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía con el 43,2 por ciento de los votos frente al 41,6 por del PSOE, según el barómetro de opinión pública de Andalucía 2009 realizado por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA).

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, afirmó que estos resultados
animan a "trabajar más que nunca", y ponen de manifiesto que el cambio "no sólo es necesario, pues un millón de parados así lo atestiguan, sino que es perfectamente posible". Agregó que todas las encuestas que conocemos están en la misma dirección y que el margen de diferencia es mucho más amplio de lo que refleja esta encuesta.

Arenas se refirió a los resultados del barómetro del Instituto de Estudios Sociales y Avanzados de Andalucía, en la que el PP saca 1,6 puntos de ventaja al PSOE y reiteró que cada día que pasa los populares están más cerca del gobierno de la Junta de Andalucía, donde aseguró que el cambio se centrará en la creación de puestos de trabajo.

“Nuestro esfuerzo –dijo- se fundamentará en convertir Andalucía en la comunidad autónoma que más bienestar y crecimiento económico tenga”. Agregó que “el millón de parados andaluces merecen ese esfuerzo, que el PP, azuzado por el sondeo de ayer, aumentará en los próximos meses”.

Arenas afirmó que "nada de euforia, optimismo sí, pero ante todo esforzarnos más que nunca en los pueblos de Andalucía". Elogió a su equipo en el PP andaluz y destacó que atesora una amplia experiencia en gobiernos municipales.
El presidente del PP andaluz agradeció también la implicación del líder del partido, Mariano Rajoy, con la comunidad autónoma.

1 comentario:

MANOLO MONTIANO dijo...

Esta es una de las mejores noticias que he recibido en los últimos cuatro años. A partir de ahora ya nadie podrá decir que el PP nunca va a ganar en Andalucía. Yo se que un día va a llegar y parece que va a ser antes de lo que parece. El Partido Popular va a tener muy pronto la oportunidad de demostrar que es capaz de gobernar y va a demostrarle a muchos que va a mejorar la situación de millones de andaluces olvidados a su suerte por estos que se llenan la boca hablando de progresismo y de defensores de los obreros. Para luchar por los más desfavorecidos el Partido Popular. El psoe para dar de comer a los cartelistas y los fotógrafos.
Enhorabuena a todos los que creemos en el cambio es posible en Andalucía