No es un adios, es un hasta luego.

  A nadie le ha pillado por sorpresa la dimisión entre comillas de Francisco Gonzalez Cabañas a la Alcaldía de Benalup Casas Viejas y mucho menos quien será su sustituto. Personalmente apostaba por Jose Manuel Moguel Perez pero casi todo el mundo ha acertado y será Amalia la próxima alcaldesa entre comillas. La verdad es que era una crónica ya anunciada desde hace unos meses cuando se empezó a rumorear las posibilidad de que nuestro alcalde se presentara al congreso bajo las ordenes de su amigo y compañero Rubalcaba. Pero la cosa estaba muy clara, nada de duplicidad de cargos ( también entre comillas) para ir en las listas del Psoe al congreso o al senado.  Y se monta la mundial en el Psoe de Cádiz.. Ellos tendrán sus razones pero las evidentes son que había muchas voces en contra de las listas.. Y es que el número 1 por Cádiz es el que fue peor ministro de trabajo de la época de la democracia, presidente andaluz toda la vida dejandonos en la ruina y a la cola del desempleo, con cifras muy elevadas de fracaso escolar y a la cola de Europa en los principales parámetros de desarrollo..Tan mal estaban las cosas que decidió emigrar a Madrid con Zapatero, el peor presidente de la historia., dejando a Andalucía en manos de un presidente que en Marzo de 2012 tendrá que enfrentarse a la realidad.

Fueron  ellos dos junto a Luis Pizarro los que montaron la operación Grullas para echar a pilar Sanchez de Jerez y poner al Arquitecto Fustegueras.Fracaso y golpe de fecto que dolió mucho en Jerez, y en Sevilla..
Después llegó el fracaso de las municipales donde el Psoe pierde casi todo..Pierde Diputación y pueblos como Vejer de la Frontera, Alcalá o Jimena..Casi pierden Benalup y tienen que dar clases juntos en el mismo Instituto los ex -alcaldes de Benalup y Vejer de la Frontera.Pero la sangre no llega el río..
Pero este fracaso entre comillas debió de dar que pensar a algunos que ven como el poder se difumina y se pierde. Y siempre es mejor una retirada a tiempo..."entre comillas"
  Chaves intentó irse pero quedarse y Griñan no lo dejó. En Benalup no pasa lo mismo. Nuestro alcalde seguirá siendo alcalde entre comillas y seguirá gobernando Benalup ( entre comillas). Pero esta vez no la hará desde el asiento de la alcaldía  sino desde otro cercano...La hoja de ruta estaba marcada y se esta cumpliendo a la perfección.
  No es lo mismo irse que quedarse, no es lo mismo estar que no estar, no es lo mismo ser el primero que el segundo porque el segundo es el mejor de los peores. No es lo mismo.  Pero a nivel local , os puedo asegurar que es lo mismo. Las cosas van a seguir siendo lo mismo..
Estos días , mucha gente me ha comentado en voz baja, medio asustados que nuestro alcalde se va. Y me ha dado pena que aún sigamos asustados , llenos de miedo sin querer comentar lo que ocurre.No pasa nada por hablar en público lo que ocurre. No pasa nada por decir lo que pensamos .¿ O es que los que presumen de demócratas nos van a negar la crítica?. Yo me pregunto si el miedo es porque sin él no podremos subsistir o porque hay miedo a que nos oigan hablar de algo público.
 Muchos me dicen que no es justo ni es respetuoso dimitir sólo tres meses después de ser investido alcalde.Yo ahí no voy a entrar puesto que las decisiones personales son propiedad de las personas que las toman. Pero,¿ hubiera otro candidato del Psoe ganado las elecciones municipales?
   Y reflexionando me pregunto...¿ Porqué un candidato a Diputado puede ser teniente alcalde o concejal y no puede ser alcalde?  ¿ Es que un teniente de alcalde no tiene responsabilidades en el ayuntamiento? ¿ Acaso un concejal no tiene delegaciones y responsabilidades?  . Quien hizo la ley hizo la trampa y verdadera mente a mí me parece más una jugada de ajedrez que otra cosa.
  Mi enhorabuena a Amalia Romero . En breve será nombrada alcaldesa de Benalup Casas Viejas, primera mujer que ostenta este cargo en Benalup. Mis felicitaciones y mis deseos de que la suerte la acompañe a ella y a todos en estos difíciles momentos...Nosotros estaremos como siempre , para apoyar las cosas que
cremos buenas para Benalup y por otro lado para defender nuestro proyecto e ideas .
Mis felicitaciones a Francisco Gonzalez Cabañas porque el 20 N se convertirá con toda seguridad  en diputado nacional, cargo al que toda persona que esté o haya estado en política le gustaría alcanzar. Mucha suerte a los dos.Y mucha suerte a nuestro Pueblo...
11 comentarios

Entradas populares de este blog

Ingesta de hachis por perros

El veterinario afortunado. EDUARDO LAPORTE

Ternera con Freemartin Hermafrodita