17 octubre 2011

No es un adios, es un hasta luego.

  A nadie le ha pillado por sorpresa la dimisión entre comillas de Francisco Gonzalez Cabañas a la Alcaldía de Benalup Casas Viejas y mucho menos quien será su sustituto. Personalmente apostaba por Jose Manuel Moguel Perez pero casi todo el mundo ha acertado y será Amalia la próxima alcaldesa entre comillas. La verdad es que era una crónica ya anunciada desde hace unos meses cuando se empezó a rumorear las posibilidad de que nuestro alcalde se presentara al congreso bajo las ordenes de su amigo y compañero Rubalcaba. Pero la cosa estaba muy clara, nada de duplicidad de cargos ( también entre comillas) para ir en las listas del Psoe al congreso o al senado.  Y se monta la mundial en el Psoe de Cádiz.. Ellos tendrán sus razones pero las evidentes son que había muchas voces en contra de las listas.. Y es que el número 1 por Cádiz es el que fue peor ministro de trabajo de la época de la democracia, presidente andaluz toda la vida dejandonos en la ruina y a la cola del desempleo, con cifras muy elevadas de fracaso escolar y a la cola de Europa en los principales parámetros de desarrollo..Tan mal estaban las cosas que decidió emigrar a Madrid con Zapatero, el peor presidente de la historia., dejando a Andalucía en manos de un presidente que en Marzo de 2012 tendrá que enfrentarse a la realidad.

Fueron  ellos dos junto a Luis Pizarro los que montaron la operación Grullas para echar a pilar Sanchez de Jerez y poner al Arquitecto Fustegueras.Fracaso y golpe de fecto que dolió mucho en Jerez, y en Sevilla..
Después llegó el fracaso de las municipales donde el Psoe pierde casi todo..Pierde Diputación y pueblos como Vejer de la Frontera, Alcalá o Jimena..Casi pierden Benalup y tienen que dar clases juntos en el mismo Instituto los ex -alcaldes de Benalup y Vejer de la Frontera.Pero la sangre no llega el río..
Pero este fracaso entre comillas debió de dar que pensar a algunos que ven como el poder se difumina y se pierde. Y siempre es mejor una retirada a tiempo..."entre comillas"
  Chaves intentó irse pero quedarse y Griñan no lo dejó. En Benalup no pasa lo mismo. Nuestro alcalde seguirá siendo alcalde entre comillas y seguirá gobernando Benalup ( entre comillas). Pero esta vez no la hará desde el asiento de la alcaldía  sino desde otro cercano...La hoja de ruta estaba marcada y se esta cumpliendo a la perfección.
  No es lo mismo irse que quedarse, no es lo mismo estar que no estar, no es lo mismo ser el primero que el segundo porque el segundo es el mejor de los peores. No es lo mismo.  Pero a nivel local , os puedo asegurar que es lo mismo. Las cosas van a seguir siendo lo mismo..
Estos días , mucha gente me ha comentado en voz baja, medio asustados que nuestro alcalde se va. Y me ha dado pena que aún sigamos asustados , llenos de miedo sin querer comentar lo que ocurre.No pasa nada por hablar en público lo que ocurre. No pasa nada por decir lo que pensamos .¿ O es que los que presumen de demócratas nos van a negar la crítica?. Yo me pregunto si el miedo es porque sin él no podremos subsistir o porque hay miedo a que nos oigan hablar de algo público.
 Muchos me dicen que no es justo ni es respetuoso dimitir sólo tres meses después de ser investido alcalde.Yo ahí no voy a entrar puesto que las decisiones personales son propiedad de las personas que las toman. Pero,¿ hubiera otro candidato del Psoe ganado las elecciones municipales?
   Y reflexionando me pregunto...¿ Porqué un candidato a Diputado puede ser teniente alcalde o concejal y no puede ser alcalde?  ¿ Es que un teniente de alcalde no tiene responsabilidades en el ayuntamiento? ¿ Acaso un concejal no tiene delegaciones y responsabilidades?  . Quien hizo la ley hizo la trampa y verdadera mente a mí me parece más una jugada de ajedrez que otra cosa.
  Mi enhorabuena a Amalia Romero . En breve será nombrada alcaldesa de Benalup Casas Viejas, primera mujer que ostenta este cargo en Benalup. Mis felicitaciones y mis deseos de que la suerte la acompañe a ella y a todos en estos difíciles momentos...Nosotros estaremos como siempre , para apoyar las cosas que
cremos buenas para Benalup y por otro lado para defender nuestro proyecto e ideas .
Mis felicitaciones a Francisco Gonzalez Cabañas porque el 20 N se convertirá con toda seguridad  en diputado nacional, cargo al que toda persona que esté o haya estado en política le gustaría alcanzar. Mucha suerte a los dos.Y mucha suerte a nuestro Pueblo...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

En unas elecciones nacionales o autonómicas se vota a los partidos, en unas locales al cabeza de la lista.
Aquí se ha votado a Paco, si Paco se presenta por un partido independiente también hubiese ganado, incluso con más diferencia.
Si Paco se va, ¿el nuevo alcalde tendrá el mismo apoyo del pueblo y de su partido? Teniendo en cuenta la diferencia de votos que hubo en las locales, todo podría cambiar.
Ahora nos venderán que Paco no se va, que el seguirá siendo el concejal-alcalde que dirige a la alcaldesa-concejala.
Si cuando estaba en Cádiz ya estaba desaparecido por el pueblo, cuando se vaya a Madrid,....
Si se va, que se vaya con todas las consecuencias, y creo que su equipo de gobierno local debe tomar la iniciativa, ha llegado la hora de seguir sin Paco. En la vida no hay nadie impresicindible, sea para mejor o para peor.
¿Están el equipo de gobierno local de acuerdo con lo que está sucediendo, no se sienten capacitados para iniciar una nueva etapa sin Paco?
¿El nuevo alcalde está dispuesto a ser teledirigido?, ¿a afrontar la difícil etapa que vivimos y seguiremos viviendo con las "alas cortadas"?
Esto huele a chapuza, a si pero... no, ¿es momento de "experimentos"? ¿El nuevo alcalde ilusiona, tiene iniciativa propia, tiene carisma, tiene don de gentes....o es un parche?
Todo esto transmite MIEDO E INSEGURIDAD, a lo que nos espera, a las formas, en el equipo de gobierno, en los ciudadanos para hablar, para actuar, en la oposición....
Vivir con MIEDO es vivir a medias y creer es INSEGURIDAD

Anónimo dijo...

yo no le deseo suerte en nada a sido un politico sectareo e intransigente con los que no piensan como el a dejao el centro como un solar , en materia de sanidad para el pueblo se a portado negativamente al no querer instalar los rayos x para la rediografias a los que la necesiten y no tenga que desplazarse a otra localidad no entiendo por que le deseas suerte espero que esponga esta critica constructiva un saludo vicente

Anónimo dijo...

Como dice el dicho:
"Una retirada a tiempo una victoria"
y aquí ha sido al revés: "una victoria y una retirada a tiempo"

Tú si que sabes!!!

Anónimo dijo...

se podia haber ido antes el pueblo lo deajo en la ruina mas absoluta el solo quiere irse al congreso de los ratones para blindarse de `por vida economicamente el pueblo para el es una distraccion no le importa nada en absoluto que pena de politico mentiroso y sectareo

Anónimo dijo...

llevo mas de dos meses para que amalia me de una cita supuestamente necesitaba que me la diera en el plazo de un mes pero ya se ve que esta muy ocupada por sus nuevos asuntos pues nasa si no se preocuaba antes de antender al ciudadano no se lo que sera capaz de hacer ahora pero bueno hay estaremos siempre para pagar los errores de los demas

Anónimo dijo...

Vicente,¿cuando vas a publicar que eres suplente de la Pelayo en el Senado?,bueno eso es como tener un tío en Graná,pero ahí también se demuestra tu interes (que no tu vaía)en la politica.No te parece que vosotros tanto criticar los cargos de Paco y del tiron te gustaria estar en Madrid.Que mala es la envidia!!!

Anónimo dijo...

Hdp.

Gabriel Pérez-Blanco Castelló dijo...

Bien, es un tema complejo, pero el que suscribe,lo que humildemente piensa, es lo siguiente;
Por fin se va !!! con su mochila!!!!!!!!!!!!! que ya saldrá .... la persona que queda en el cargo NO ES LA VOTADA POR EL PUEBLO, por lo que el PP Benalup tiene ya un pie en la alcaldía POR FIN!!!

Anónimo dijo...

benalup esta en la ruina esto va a pique!

Anónimo dijo...

Pique no es el ex de Shakira?

Anónimo dijo...

vicente no le hace la politica para sobrevivir el lo hace por que quiere el bien para su pueblo , no como algunos que hacen politica haciendo daño incluso hacia sus propios comopañeros de partido si no que se lo pregunte a griñan lo que le hizo tito paco, que se nos va a madrid a sacarnos de la crisis jajajajaajaja .