20 octubre 2011

Cartas al Director:Carta a un Torero publicado por Diario Bahía de Cádiz

Amigo Padilla. Amigo mío, quizás ni recuerdes quien escribe estas palabras. Es posible porque el tiempo nos hace olvidar detalles del pasado para poder recordar otros más importantes, y de estos últimos tienes una vida completa.

Una vida llena de esfuerzos y de ganas, llena de ilusión y dedicación , una vida dura que te ha regalado mil cosas pero en la que te has perdido otras muchas por el sacrificio que requiere ser y estar en lo más alto y jugarse la vida ante animales de los encastes y castas que sólo algunos privilegiados pueden torear. Nadie te ha regalado nada.Tu puesto te los has ganado a base de cornadas y de dolor, a base de cicatrices en la piel y de heridas que aunque sanen por fuera siempre están vivas por dentro.

Hace demasiados años que nos conocimos, cuando aún toreabas becerras junto a Maravillas de Benalup. Por entonces tu nombre creo que era Panadero de Jerez y en la Finca El Zapatero después de un herradero le dimos unos muletazos mal dados a una retinta que se dejaba querer. Por entonces, mi padre que tiene buen ojo para esto del toreo comentaba que apuntabas maneras y que te sobraban cojones para tirar para adelante. Cuanta razón tenía.

Nuestros caminos no volvieron a cruzarse hasta que en San Fermín hace unos años nos vimos en el encierro de Miura y nos saludamos deseándonos suerte. Y aunque la distancia Sanlucar- Benalup es muy corta, nunca he podido saludarte y recordarte aquellos momentos. Si bien en la vida cogimos caminos muy distintos porque me dedico a la veterinaria, en la práctica del día a día soy un gran aficionado a los toros bravos, al día a día del campo y a la fiesta nacional, intentando siempre defender al toro bravo y a la lidia, a la fiesta como tradición y cultura y al torero como persona que se juega la vida haciendo del riesgo un arte complejo y espectacular.

Como yo, decenas de miles de personas, estamos preocupados por ti, por tus heridas y por tu situación. Sé que las heridas cicatrizarán y saldrás adelante. Tu fortaleza y su forma de ser te harán salir adelante en la vida aunque nadie sabes si volverás a torear ,si bien todos esperamos que así sea. Si no es así , no serán estas las heridas que tendrás que sanar,serán las heridas de la impotencia , de la desesperación y del dolor por no poder hacerlo. Esa será la peor cornada que te puede dar la vida. Y quiero que sepas que no lo sufrirás solo, miles de seguidores seguiremos disfrutando de tu toreo y estaremos apoyándote en lo que podamos.

Desde Benalup Casas Viejas y desde toda la Comarca, te mandamos un fuerte abrazo lleno de ánimos deseando tu pronta recuperación, no sólo para que comprendas que no estás solo sino, para que sepas que somos más de los que piensas. 

Vicente Peña Romero
Benalup Casas Viejas

No hay comentarios: