19 febrero 2010

Con el PSOE bajan las pensiones


El Presidente del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero anunció en el Congreso de los Diputados una “subida moderada” de la presión fiscal, subida que quedó, en parte, regulada en los Presupuestos Generales del Estado para 2010.
Esta subida “moderada" está teniendo ya sus primeros efectos: más de 11 millones de trabajadores y jubilados han visto reducida su nómina a fin de mes como consecuencia de la supresión de la deducción fiscal de los 400 euros para las rentas de trabajo.
Más concretamente, cerca de 1,4 millones de pensionistas han comprobado a final de mes que, a pesar del incremento del 1% de la pensión a cuenta del IPC de este año, las cuantías netas han sido inferiores a las del mes pasado por la actualización de las retenciones.
Este hecho resulta, cuanto menos, inapropiado en una situación como la actual ya que, cuando más necesaria resulta la activación del consumo, los trabajadores y pensionistas tendrán una pérdida neta de poder adquisitivo.

Además quieren atrasar la edad de jubilación hasta los 67 años

La bajada de las pensiones no ha sido la única medida “estrella” del gobierno de Zapatero. También pretende compensar la mala gestión del peor gobierno de la democracia incrementando 2 años la edad de jubilación.
Es decir, que los pensionistas actuales ven rebajadas sus pensiones por la subida de impuestos y los futuros tendrán que trabajar más años para obtener una pensión más baja.

¿Qué supone en euros esta pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas?

Esta pérdida neta de poder adquisitivo significa que una pensión media de 1.016 euros en diciembre de 2009 es ahora de 999 euros, lo que complica que muchos pensionistas puedan llegar a fin de mes. La situación es especialmente grave en Andalucía donde la pensión contributiva media es un 8 por ciento inferior a la del total Nacional.
Leer más

No hay comentarios: