19 julio 2020

Los que siempre llevan la razón , aunque no la lleven


Hace unos meses, muchos ciudadanos se quejaban por el badén de la rotonda de las Grullas hacia el centro, no sólo directamente sino también  en las redes sociales . En particular uno muy cabreado me contaba como su coche había roto el tubo de escape. La verdad es que más que un badén aquello parecía un salto de obstáculos. Tanto es así que mi pick up todo terreno rompió la cogida de la rueda de repuesto. Y hablo de un todo terreno  Recuerdo que los partidos de la oposición trasladaron su preocupación al equipo de gobierno  y recuerdo que fue en vano . 
  Además de presentar un escrito con las medidas reglamentarias permitidas por la ley, trasladaron las opiniones de la gente de a pie ya que era evidente que el badén no cumplía la normativa ….  Pero una vez más iba a ocurrir lo que ya estamos acostumbrados. 
  Los gobernantes iban a desoír las críticas de la oposición y de los ciudadanos afectados . Por supuesto ellos llevaban la razón y el badén era reglamentario .. 
Y aquello no se iba a tocar –
    Se me vino a la cabeza el episodio del espejo de la calle La Rica. Siendo Concejal del Grupo Popular en 2004 solicité un espejo en dicha calle en el cruce de las misma con la calle Independencia, por la falta de visibilidad y porque muchos coches tenían que atravesar por ahí para no dar la vuelta por el centro. En anterior gobierno, comandado por el entonces alcalde también socialista se negó rotundamente a colocar dicho espejo. Por motivos obvios.  Según ellos esa calle iba a ser peatonal en unos meses y no se iba a malgastar el dinero de los ciudadanos en un espejo temporal  .. Unos quince años después, un allegado al partido socialista tuvo un choque en el cruce y transmitió las quejas al equipo de gobierno. Ya eran varios los percances que habían ocurrido allí pero no iban a aceptar que la oposición llevara la razón .. Tanto insistió el pobre afectado que colocaron el espejo en la calle, tan necesario antes como ahora … Ni decir tiene que  La calle La Rica sigue sin ser peatonal y el espejo está donde debería estar hace una década – Tuvo que ser uno de los suyos, como les gusta llamarse, el que reclamase que el espejo se colocara –No iban a ceder ante ciudadanos que votan a otros ,  pero cuando un votante nuestro se queja , hay que contentarlo como sea .

  Y vuelvo a la actualidad…. Resulta que el badén ha sido reformado en longitud y altura y los ciudadanos hemos pagado dos veces la obra con dinero público, que según los socialistas no es de nadie ... Y pensando llego a una conclusión seguramente malintencionada –
  Mi reflexión es la de cualquier ciudadano de a pie que ha estado destrozando su coche durante meses…   Si el badén era reglamentario, a qué se debe la reforma – Si el badén no lo era, a que se debe el retraso. Si el badén era un peligro para los coches, quien va a pagar los desperfectos de los vehículos dañados.   Si no lo sabían deberían dar explicaciones por negarse a la solicitud de la oposición, y por desconocimiento del tema…Si era reglamentario, a qué se debe el despilfarro de dinero. 
  Tendremos que tirar de hemeroteca …..
 Al final solamente me queda preguntarme quién fue el que tras romper su coche, puso una queja en el ayuntamiento .. Seguramente su coche ha siso arreglado a cargo de las arcas municipales.    Los demás no tendremos tanta suerte ………
Tarde y mal , como en el Área Recreativa del Celemín donde las ordenes de algún incompetente causó daños materiales y ecológicos de gran magnitud . Y aún no ha dimitido nadie y nadie ha sido cesado---   Espero que más pronto que tarde las autoridades competentes tomen carta en el asunto.  


  

  

No hay comentarios:

Los que siempre llevan la razón , aunque no la lleven

Hace unos meses, muchos ciudadanos se quejaban por el badén de la rotonda de las Grullas hacia el centro, no sólo directamente sino también ...