09 junio 2010

Crecen los impuestos en Andalucía...¿¿Y aquellos brotes verdes?

Tras el pacto de las comunidades socialistas para subir impuestos, Andalucía acaba de anunciar su plan. Griñán elevará el tramo autonómico del IRPF a las rentas superiores a los 80.000 euros y creará varios impuestos, entre ellos uno sobre depósitos bancarios.

Además sube el IVA que afecta a todos los productos de consumo diario desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, sube la tasa de electricidad y no se descartan nuevas subidas...Todo sigue subiendo pero aquellos brotes verdes no existen porque la sequía de un gobierno incompetente no los deja crecer..Hay tal desconfianza que los inversores huyen de España mientras los sindicatos se pelean , entre ellos y no por los derechos de los trabajadores, sino por la tajada importante que pueden dejar de percicir si se encaran a sus socio, el gobierno socialista...
Y además están los recortes presupuestarios que afecta directamente a todos los andaluces.Lean hoy el artículo del diario de Cádiz llamado Cambiamos Andalucía que no tiene desperdicio.Dejo un fragmento:

Viene todo esto a cuento porque, enmarcado dentro de esta campaña, se celebró hace unos días, en Benalup-Casas Viejas, un acto político del Partido Socialista al que asistieron don Alfredo Pérez Rubalcaba -con la camisa de diputado nacional por Cádiz-, don Luis Pizarro -con la de diputado autonómico por nuestra provincia- y don Francisco González Cabaña -con la de secretario provincial del PSOE -.

Y no tuvieron suerte sus promotores (realmente no la tuvieron) con la elección de la fecha de la convocatoria, ya que, por los avatares del destino, coincidió en el tiempo con la grave y preocupante noticia de la paralización de las obras del puente de 'La Pepa' en Cádiz.

Todos, o casi todos, sospechábamos, tras el anuncio que realizó el pasado día 19 de mayo el Ministro de Fomento, relativo al enorme recorte del gasto en infraestructuras -6.400 millones de euros- que nos ha venido impuesto por la Unión Europea y por el Fondo Monetario Internacional, que sería muy difícil que Cádiz se librara de la quema esta vez. Cierto es que, tras el anuncio del recorte, vino muy pronto a tranquilizarnos don Luis Pizarro, al afirmar, al día siguiente, que "lo lógico es que continúen las obras del Bicentenario".



No hay comentarios: