16 junio 2010

El Ayuntamiento acusa al CSIF de "mentir" sobre el impago del plan de pensiones

La Delegación de Personal del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas ha acusado hoy al delegado del sindicato CSIF en el Consistorio, Rafael Peláez, de "mentir" en sus acusaciones sobre retrasos en el pago del plan de pensiones de los empleados municipales así como en el pago de abonos complementarios.
Según indicó la Delegación de Personal en un comunicado, no es cierto que el Ayuntamiento no cumple con el plan de pensiones de los trabajadores municipales, porque "la realidad es que el pago de este plan de pensiones está al día gracias al esfuerzo extraordinario que está realizando el Ayuntamiento en estos momentos de crisis".
Del mismo modo, rebatió la acusación del representante del citado sindicato sobre los retrasos en el pago a los trabajadores municipales. Según el Ayuntamiento, las cantidades citadas "en absoluto se corresponden a la nómina mensual, sino que corresponden a abonos complementarios resultantes de la valoración del IPC anual".
Sobre el pago de estas cantidades, el Ayuntamiento señaló que tiene dudas por cuanto, según se estipula en el convenio, se podrán hacer efectivas previo acuerdo de la comisión paritaria, un visto bueno que aún no se ha producido.
Personal significó que, en estos momentos de dificultades económicas, el principal objetivo del Ayuntamiento benalupense es, "como viene haciendo de manera regular", pagar las nóminas de los trabajadores municipales, así como a la Seguridad Social y Hacienda, "siendo Benalup uno de los pocos ayuntamientos que están al día con ambas administraciones en la provincia de Cádiz", sentenció.

No hay comentarios: