11 noviembre 2011

Por Roberto Rios

 Ayer día 10 de noviembre, asistimos al último capítulo de Francisco González como alcalde de Benalup, una renuncia amarga pues deja la alcaldía obligado por su partido y a la vez consciente de las pocas posibilidades que tiene de volver a conseguir de nuevo el respaldo mayoritario en las urnas. Ayer nos dejó claro que aún no ha digerido que el Partido Popular tenga 6 concejales en Benalup, que desde su sillón de alcalde, vea los mismos del PSOE que del PP. Debe ser muy duro para él que no se cumplieran sus pronósticos cuando dijo aquello de:¬ _ ese que se ha presentado por el PP, aparte de no saber de política, me dura a mi un cuarto de hora-, pues no señor Cabañas, de cuarto de hora nada, que admitió usted que en el recuento de votos de las últimas municipales, temió por la alcaldía. Cuatrocientos y pico de votos es lo único que le ha faltado al del curto de hora (como usted dice ) para mandarlo a la oposición. ¡ cuanto hubiese dado usted por un resultado así en Cádiz capital ¡ Empiece usted con buen pie, deje ser alcaldesa a quien usted ha dejado, no empiece a suplantarla desde el primer minuto de juego, deje que ella convoque los plenos, deje que ella elija a sus tenientes de alcalde, deje que ella reparta las concejalías, y si no lo hace ella, por lo menos déjela que lo anuncie, ya está bien de teatro, que con el que tenemos es suficiente. Y de paso, respete a su gente, respete a su equipo, ¿ acaso no han tenido ustedes una buena portavoz? Según usted, ahora es cuando nos vamos a enterar de lo que es un portavoz..
Y a la nueva alcadesa, desearle suerte y que empiece con ánimo e ilusión, que Benalup necesita ilusión, ideas, no continuismo. Que empiece por pelear para arreglar el desaguisado de NUESTRO TERMINO, que busque un resquicio legal que nos de a los benalupenses el término que nos merecemos, que ponga en funcionamiento el turismo en Benalup, que se ponga en marcha el camping del Celemín, que se abra el Tajo de las Figuras, que la Torre de la Morita sea un bien municipal, que se cree un itinerario de los Sucesos, que los chavales sepan que pasó y sepan los lugares donde ocurrió, y que cuando venga un turista no lo manden al bar de Ricardo a preguntar ( en Vejer los scout hacen de guía de la ciudad y les va perfectamente). En definitiva que empiece como si su antecesor fuese de otro partido político, así entrará con ganas de arreglarlo todo, porque no me venga a decir que aquí está todo bien hecho. Con esto y con a tender a los parados que ha dejado el partido socialista tiene trabajo suficiente para empezar, ya seguiremos con el polígono, con la plaza de abastos, con el centro, con la carretera del Castaño, etc, etc, etc etc. Tenga Usted la convicción señora alcaldesa, que por esta senda nos tendrá a su lado a los concejales del Partido Popular que representamos casi a la mitad de los Benalupenses, por el contrario, solo encontrará oposición. 
Roberto Ríos Fernández Concejal del Partido Popular en Benalup C.V

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Roberto, creo que tu escrito resume el pensamiento y el deseo de muchos benalupenses, esperemos que la alcaldesa no sea una marioneta que de continuidad al ex-alcalde, y que se ponga a trabajar en los temas que citas para mejorar la situación del pueblo.
Saludos

Anónimo dijo...

todavia no sabeis que seguira mandando tito paco que eso es un engaño el en la sombra movera los hilos de nuestro pueblo y seguiremos en las misma situacion ruinosa .