Mientras el Psoe de Benalup sólo habla de recortes

El Plan Provincial de Empleo Local 2012-2015 de la Diputación de Cádiz destinará más de 33,6 millones de euros para crear empleo en las localidades de menos de 20 mil habitantes de la provincia. El objetivo estratégico del plan es llegar a los 24 mil beneficiarios, ha anunciado el presidente de la Corporación Provincial, José Loaiza, en la presentación del plan, en la que ha estado acompañado por el vicepresidente segundo y responsable de la cooperación con los municipios, Bernardo Villar, y el diputado de Empleo, Ignacio Romaní. 
José Loaiza ha señalado que con este plan la Diputación va a poner todos los recursos con los que cuentan las posibilidades de esta administración para luchar contra el mayor problema que tiene la provincia, que registra la tasa de paro más alta de España.
Presentación del Plan Provincial de Fomento del  Empleo
   
Según ha informado José Loaiza, este plan provincial no solo trata de atender a los casos de emergencia social; también tiene como reto el crear estructuras para apostar estratégicamente por la formación en campos como el turismo, la hostelería y la innovación, y el promover recursos destinados a la orientación profesional y a la reinserción laboral, sin olvidar el fomento de la igualdad y la conciliación de la vida personal y familiar. Loaiza también ha insistido en que el papel de las administraciones es el impulsar las iniciativas del sector privado para crear riqueza y empleo.
 
Este plan cuatrienal se subdivide en ocho programas, con sus correspondientes asignaciones presupuestarias. El primero es el Programa de Empleo para Colectivos en Emergencia Social (PECES), cuya primera fase se ha puesto en marcha con carácter de urgencia recientemente. Dispone de un presupuesto de 4,8 millones y beneficiará a 9.600 personas en cuatro años. Éstas serán seleccionadas por los servicios sociales comunitarios, siguiendo un baremo.

El segundo programa atiende a la orientación profesional y al acompañamiento a la reinserción laboral, con una dotación de unos 2,3 millones. Tratará de orientar a unas 12.400 personas e insertar a más de tres mil.

El Programa de Formación y Prácticas en Empresas tiene un presupuesto de unos 7,4 millones, con el objetivo de llegar a 1.650 beneficiarios e insertar a 495 personas.

El cuarto programa contempla la excelencia profesional, con una dotación superior a 5,1 millones. Este programa dispone la puesta en marcha del Campus de Excelencia Profesional para el Turismo, la Hostelería y la Innovación ‘El Madrugador’. El programa también contempla una partida para la adquisición de licencias y software para cursos de formación.

Formación para el empleo

La formación para el empleo es otro de los programas que se ponen en marcha, con un presupuesto que supera los 6,5 millones. Entre las medidas está el fomento de experiencias mixtas de formación y empleo. Otra medida es la formación profesional para desempleados mayores de 45 años. También se harán talleres de formación e integración de colectivos con especiales dificultades.
 
El sexto programa es de infraestructuras para el empleo-formación, con más de 3,8 millones, destinados a los centros de formación y al equipamiento de aulas-talleres. Otro programa está destinado a los recursos para la inserción, con una dotación de más de 3,3 millones, y finalmente está elPrograma de Fomento de la Igualdad y la Conciliación de la vida personal y familiar, con 300 mil euros.
Presentación del Plan provincial en rueda de prensa
El presidente de la Diputación ha mostrado su convencimiento de que este plan provincial va a dar resultados.

La evaluación de todos estos programas que se ponen en marcha es un presupuesto fundamental para el equipo de Gobierno de la Diputación, con el objetivo de rentabilizar las inversiones y de perfeccionar los instrumentos utilizados para fomentar el empleo en la provincia.
 
3 comentarios

Entradas populares de este blog

Ingesta de hachis por perros

El veterinario afortunado. EDUARDO LAPORTE

Ternera con Freemartin Hermafrodita