31 enero 2011

El hospital veterinario cumple un año y afronta nuevos proyectos

El 2 de enero de 2010 comenzó a funcionar en el Polígono La Zorrera de Conil el Hospital Veterinario ‘Costa de la Luz’ de La Janda, un proyecto promovido por Vicente Peña, José Manuel Guerra y Pedro Amaya, tres facultativos veterinarios de Benalup-Casas Viejas y Conil que, tras años trabajando en la comarca y prestando sus servicios en las clínicas de sus municipios, vieron la necesidad de poner en marcha este hospital que, a diferencia de las clínicas, se encuentra abierto las 24 horas del día, los 365 días del año.

Se trata de un hospital mixto de perros y caballos, de animales pequeños y grandes, único en Andalucía por su carácter privado, que con tan sólo un año de vida ya se ha convertido en un referente no sólo en la comarca de La Janda, sino también en el resto de la provincia de Cádiz, por la gran calidad de los servicios que presta y por las completas instalaciones con las que cuenta.

Dispone de una clínica de pequeños animales con tres consultas, dos quirófanos, laboratorio de análisis clínicos, sala de rayos X, peluquería, tienda de productos especializados (con gran variedad de piensos medicados), recepción, sala de espera, sala de hospitalización, y el hospital de equinos con quirófano, sala de exploración, prequirófano y sala de hospitalización. Tanto el hospital de pequeños animales como el de caballos están comunicados.

Además, la nave en la que se ubica el hospital dispone de unas instalaciones totales de quinientos metros cuadrados, en cuya parte superior se encuentra una sala biblioteca y de reunión, dos despachos y un apartamento compuesto de dos dormitorios, baño y cocina comedor para el personal de guardia.
Como si de personas se tratara, los animales que acuden a este hospital cuentan con los más completos servicios y cuidados, entre los que se encuentran consultas, visitas a domicilio, hospitalización, cirugía general, ecografía, radiografía digital, endoscopia, analíticas, etc. Unos servicios a los que también se suman las urgencias las 24 horas del día, en cualquier punto de la comarca y de la provincia si es necesario. De hecho, desde los facultativos de este hospital prestan atención veterinaria en otras especies (vacuno, toro de lidia, etc.).
Leer más

No hay comentarios: