21 abril 2010

Una romería en el olvido...

Leyendo como siempre Desde la Historia de Casas Viejas he visto el cartel no oficial de la romería de las Lagunetas.Y aunque en el fondo el cartel tiene gracia, he sentido un poco de pena al pensar el poco valor que tiene nuestra romería para los que nos gobiernan.De hecho año tras año hemos visto como la Romería es siempre lo mismo sin nuevas ideas y sin nuevos compromisos.No se trata de dinero ni de presupuestos , se trata de ganas y de voluntad, se trata de ideas..Y son ideas que no tienen que ser nuevas porque la romería era un día de campo para todos y así puede seguir siendolo..Recuerdo los partidos de fútbol entre Lagunetas y otros equipos de Benalup.Recuerdo la suelta de vaquillas en la Venta Estudillo y las carreras de Sacos.Recuerdo ese concurso de cante flamenco en la noche de Agosto , al aire libre y recuerdo como la gente se lo pasaba a lo grande ese día.
No importa que el puente ese casi derrumbado ni que el sitio sea más pequeño, no importa que los sentimientos o las creencias religiosas sean unos u otros porque podemos recuperar la romería como un día de campo y de convivencia de la gente del pueblo.Que nos tomemos una cerveza en en campo, que todo el mundo se sienta en su casa y que el equipo de gobierno colabore con su presencia y con su apoyo más de lo que lo hace...Con eso ya habríamos conseguido mucho.
Yo propongo desde mi posición cariñosa hacia las Lagunetas tres cosas:
1-Un pregón para cada año por la Romería de una persona de la Lagunetas
2-Un buen partido de futbol
3-Una caseta municipal en la Romería y un buen arroz para el pueblo.


La Asociacion de Jovenes de Benalup organizaron un arroz hace un par de años y cada vez más gente se une al camino pero falta el apoyo de los que se vuelcan con la Fiesta de la Independencia o con la Feria de la Tapa de este fin de semana.Cosas muy importantes pero no menos importante es nuestra romería.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Nombras la feria de la tapa y se me vienen dos preguntas
¿Existe en Benalup costumbre a la "tapa" como para que se pretenda fomentar una feria de la tapa?
¿Que pasó con la feria de muestras?

Anónimo dijo...

Bueno, eso de tapas deja mucho que desear: pizzas, sandwiches y kebabs?
¿Por qué no se hace un concurso de tapas donde los bares intenten innovar con productos de la tierra?
Al final pasará lo mismo que con la feria de muestras, faltan ideas.
En Benalup no hay cultura del tapeo, sólo en días de fiesta o fines de semana.

Salustiano Gutiérrez Baena dijo...

Yo creo que todo lo que sea crea está bien, aunque también hay que priorizar. Por lo que respecta a la fiesta de las lagunetas me parece muy acertado lo que dice Vicente. Me apunto para el partido de futbito entre los veteranos de las Lagunetas y los del pueblo.

Anónimo dijo...

SOYS BASTANTE DERROTISTAS, COMO NO PODIA SER MENOS EN ESTE BLOG, TODO LO QUE SUENE A AYUNTAMIENTO HAY QUE CRITICARLOS, POR LO QUE SE VE NO TIENEN DERECHO A OFERTAR SUS PRODUCTOS EL DE LAS PIZZAS NI EL DEL KEBAK, PUES YO LO VEO PERFECTO. ADEMAS CREO QUE YA ESTAIS INVENTANDO, LA FERIA DE MUESTRAS SEGÚN HE PODIDO INFORMARME POR GENTE QUE HA VENIDO PARTICIPANDO, NO SE HA MONTADO POR QUE SE HA DECIDIDO HACERLA CADA DOS AÑOS. Y YO CREO QUE ES UN ACIERTO.

PERO EN FIN EL QUE NO QUIERA IR A LA FERIA DE LA TAPA QUE NO VAYA.

OJALA SEA TODO UN EXITO, Y ASI SE FASTIDIAN LOS DERROTISTAS.

VICENTE PEÑA dijo...

Nadie ha criticado la Feria de l Tapa, sólo he indicado que la Romería merece la misma importancia y como el pueblo es libre aunque no del todo, opina y como no insulta, pues publico sus pensamientos, signo de democracia...Somos nuestros pensamientos....

Anónimo dijo...

como saltan los del carnat

Anónimo dijo...

estoy totalmente deacuerdo con lo que dices de la romeria es mas yo soy de las que todos los año participa y cada año se suma mas gente cual es el problema que una vez que llegas a la hermita hay bien poco que hacer por que no se plantean hacer una buena romeria por que el ayuntamiente tiene totalmente olvidado a las lagunetas y me consta que no solo en las fiestas lo tiene olvidado todo el año

Anónimo dijo...

A quien acusa de derrotistas y a voces (con mayusculas):
pizzas, sandwiches y kebabs, (aunque es de lo poco que tenemos) ni son de nuestra cultura ni son tapas, es lo que venimos a llamar "comida rápida" o "comida basura".
En absoluto representan a productos de nuestra tierra, que es para lo que en definitiva se monta una feria (aún así, tengo que decirte que a mí personalmente no me molestan.)
En lo de que la feria de muestra pasa de celebrarse cada dos años, podían haberlo hecho un poco más público como en el caso de cobrar impuestos (según creo publican bandos anualmente y así nadie puede alegar ignoracia).
Por cierto creo que con impuestos se sufraga, así que lo de que el que no quiera ir que no vaya te sobra.
Y por último, ¿por qué te ofendes tanto?, porque no te lo tomas como sugerencia en vez de como crítica. Que se te ve el plumero Baldomero. Ojalá sea un éxito y no nos tengamos que fastidiar nadie.-

Anónimo dijo...

BALDOMERO DIJO:

Que no hombre, que no me ofendo, que ademas no hay problema, la perra gorda pa´ti.

PD: Y ahora escribo en minusculas para no ofender al que le fastidia tanto, que las cosas que se hacen en nuestro pueblo medio salgan bien.