27 abril 2010

UN ALCALAÍNO EN HUELGA DE HAMBRE POR IRREGULARIDADES EN EL SAS


El alcalaíno Isidro Castro está en huelga de hambre porque me ha manifestado que existe enchufismo en el Servicio Andaluz de Salud y que tiene documentos para demostrarlo. Esta es la versión que me ha contado: El motivo de mi huelga es para reivindicar varias irregularidades que estamos sufriendo los trabajadores del SAS y la cuestión es que para un puesto de celador conductor, se contrató a una persona que no estaba en el listado de la bolsa de trabajo y me enteré que a esta persona le habían ofrecido, de buenas a primeras, una interinidad sin estar en la bolsa de trabajo. Fui a pedir explicaciones al director de Distrito Jaén Sur, Sr. X, y me dio varias respuestas distintas que ninguna de ellas tenía sentido; desde que había un error informático, pero que no solucionaban nada. Después de un tiempo, volví a pedir explicaciones, hice escritos a los sindicatos y fue pasando el tiempo y no se solucionaba nada. La última versión que me dieron, era que había un listado adicional secreto, son palabras textuales del Sr. X, este listado no es conocido por nadie y me dijo que no tenía porqué enseñármelo, en dicho listado dijo que figuraba este señor y sin embargo yo no estaba. Le pregunté qué en qué se basaba dicho listado y se negó a hablar más conmigo, me dijo que el listado existía que era correcto y que todo era legal y que no tenía que darme más explicaciones y que a partir de ahí lo que se hablara, tenía que ser por escrito.
No solo es esta persona la que está enchufada, están enchufando a muchas más personas, que puedo demostrar con documentación y está claro que a cuantas más personas enchufen, más tardo yo en coger mi plaza. Aparte que no veo justo que estoy estudiando para mis oposiciones, me estoy gastando una gran cantidad de dinero en cursos para formación. Tengo que ir a trabajar a sitios desde Linares, La Carolina, Andujar, Venta de los Santos, por lo que hago una gran cantidad de desplazamientos, con un coste que sale de mi bolsillo y no veo correcto que ofrezcan a personas, que no están ni siquiera en la lista de bolsa de trabajo, una interinidad aquí en Alcalá que nos podría venir bien a otras personas que tenemos mucho más tiempo de servicios prestados.
leer más

1 comentario:

MANOLO MONTIANO dijo...

Bien por la valentía y el coraje, a ver si entre todos logramos limpiar esta mala práctica tan injusta.