31 enero 2011

El PP denuncia “el abandono que sufre la Torre de la Morita”


El Partido Popular de Benalup Casas Viejas, a través de su concejal Roberto Ríos Fernández, ha denunciado el “lamentable estado de abandono que sufre la Torre de la Morita”.

Según relata el concejal, “es bien sabido que nuestro pueblo cuenta con escasos recursos turísticos, de los que en el tema histórico solo tenemos dos referentes materiales, la Torre de la Morita y las pinturas rupestres del Tajo de las Figuras”. Además, añade, “hubo un tiempo atrás en que también contábamos con el Monasterio Del Cuervo, pero gracias a una nefasta segregación para nuestro municipio, cayó en manos de Medina Sidonia”.

“Ante tal falta de recursos turísticos, desde el Partido Popular nos preguntamos a que está esperando el Ayuntamiento para poner en valor estos monumentos, o si por el contrario está esperando que se caigan y tengamos que lamentar la perdida de nuestro escaso patrimonio histórico”, critica Roberto Ríos.

Asimismo, el concejal popular ha manifestado que “estamos cansados de llevar este tema a los plenos, con el fin de arrancar al equipo de gobierno socialista una respuesta clara y un compromiso por llevar a cabo nuestra reivindicación y la de todos los benalupenses, pero hasta hoy el resultado ha sido totalmente nulo”.

El PP benalupense explica que “desde la oficina municipal de Turismo, nos dicen que la Torre de la Morita está cerrada y no se puede visitar, lo mismo que ocurre con el Tajo de las Figuras, que lleva dos años cerrado sin poder recibir visitas”.

Finalmente, desde el PP piden que “de una vez por todas, se ponga en marcha un proyecto turístico que abra al público estos singulares parajes, y que los propietarios de bares, restaurantes, hostales y hoteles del municipio, tengan algo que ofertar a los numerosos clientes que los visitan y no se tenga que repetir la famosa frase ‘Aquí no hay nada que ver”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY BIEN QUE USTED SE PRECUPEIS POR EL ABANDONO DE LA MORITA, PERO CREO QUE ES MAS IMPORTANTE EL ABANDONO Q TIENE NUESTRO PUEBLO SOBRE LA DELINCUENCIA, YA QUE SE METEN EN NUESTRAS CASAS,HACEN ROBOS, Y LA VIGILANCIA DEL PUEBLO SIGUE SIENDO LA MISMA, YA QUE LAS AUTORIDADES NO VIJILAN MUCHAS CALLES, AHORA QUE SE ACERCAN LAS ELECCIONES ESPEREMOS QUE EMPIECEN A VER CAMBIOS . UNA VECINA DEL PUEBLO