08 enero 2011

Y yo que no me lo creo


Arenas arrasaría en Andalucía con casi el 50% de los votos


Si hoy se celebrasen elecciones, el PP se haría con el poder en Andalucía, dice El Mundo. El resultado que obtendría mejoraría, incluso, los resultados del PSOE de Chaves en el año 2008. El PSOE pierde otro de sus bastiones. Los datos dan a los andaluces una intención de voto del 49,3%, una cifra incluso superior a la cifra que se le estima a Rajoy y el PP a nivel nacional.

Estos datos significan una subida de casi doce puntos para Javier Arenas. Según El Mundo, el PP obtendría el 36,4% de los votos en Andalucía, comunidad en la que no hay elecciones previstas para este año, sino para comienzos del que viene, coincidiendo, más que probablemente, con las nacionales.

La mayoría absoluta en Andalucía tiene especial relevancia en el panorama español, por significar uno de los habituales fuedos socialistas. Allí la mayoría absoluta se sitúa en los 55 diputados, y el PSOE cuenta actualmente con 56. El PP se movería, según los resultados del sondeo, en una horquilla de entre 56 y 64 escaños, frente a los 47 actuales.

No hay comentarios: