16 marzo 2008

Detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer.



Mi opinión después del desenlace de las elecciones generales, es la de que Rajoy debe abandonar la presidencia del partido popular.Es la segunda derrota en cuatro años y el partido necesita renovación.Alguien me dijo anoche que yo también debería irme.He perdido dos veces también en Benalup y tiene razón, si bien las circunstancias son distintas y no tienen nada que ver.Creo que llegó el momento de gente nueva en este gran partido del que aunque aún no soy afiliado, en breve seré.



Seguramente Rajoy decidió dimitir la noche de las elecciones en caliente, pero en frío ha decidido que no es el momento de dejar el barco cuando aún esta a flote pero a punto de hundirse.Rajoy ha preferido tapar las vías de agua del barco con unos meses de estabilidad a sabiendas de que su proyecto no ha llegado a la ciudadanía y que debe renovarlo.



Se le veía derrotado y muy cerca de las lágrimas pero mantuvo el tipo.Una cosa nada fácil de hacer dadas las circunstancias.Es un gran hombre, una gran persona, un hombre serio y bonachón al mismo tiempo y demostró que tiene las cualidades para poder ser lo que nunca será.



Si esa noche, algo me hizo sentir pena y dolor, fueron las lágrimas de su mujer.Esa mujer demostró con su gesto lo que una mujer es capaz de sentir y demostrar a su pareja.Ella sintió el mismo dolor que Rajoy pero sus lágrimas ,su gesto y su apoyo incondicional muestran el lado más humano y sensible de una gran persona, de una mujer enamorada que sentía como propio el dolor se su marido.Un gran gesto no ensayado,unos ojos brillosos y un abrazo que en las retinas de muchos españoles marcó una seña inequívoca.Elvira es lo que demostró delante de las cámaras y su gesto me hizo ver que detrás de un gran hombre , indudablemente siempre hay una gran mujer.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tampoco creo yo que sea el momento de Restar para el PP en Benalup.
Vicente, suma con nueva y mejor sabia pero no restes con la Magnífica labor social que llevas realizando todos estos años.
Sopesa bien tu falta o tu continuidad. Un saludo y Ánimo.

Anónimo dijo...

acabo de leer tu comentario sobre la mujer de rajoy pues si ha sido una pena y dos derrotas ya pero no importa hay esta el tio con ganas y muchas fuerza pa seguir pa lante y tu deverias hacer lo mismo .tienes a muchas jente que te apolla lo haces muy bien y ten presente que como yo que tenia ideas equibocadas del pp ahora y hoy por hoy te apollo y te animo a seguir pa lante se que hay muchas personas que piensan lo mismo y que tu no lo sabes porsupuesto en benalup un saludo y mucho animo

Anónimo dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo con usted, señor Peña, en eso de que Rajoy y usted deberían irse, a pesar de que hayan perdido las elecciones dos veces, ni aunque las perdieran doscientas; ustedes representan a un partido político, han sido elegidos para esa misión siguiendo las directrices internas del mismo y el hecho de perder las elecciones no significa que hayan hecho mal su trabajo; creo que su labor debería ser juzgada por otras muchas cosas y no solo por esa. Ustedes han presentado un proyecto y la ciudadanía no lo ha aprobado, eso es todo; y pienso que no es necesario cambiar ni el proyecto ni sus creadores, sino esperar a que ese proyecto sea mejor que el del contrario y sea elegido.

Anónimo dijo...

Yo me uno a tí, mucho dolor, pero no debes de tirar la toalla. Tú vales mucho Vicente, tienes que seguir adelante. Luchar por tu partido con el respaldo de todos los que están contigo. Pienso que si abandonas, defraudas a los que te apoyan en las elecciones municipales. Espero que sigas luchando y que esa lucha, algún día, te lleve a la victoria. Animos y pa'lante.

Anónimo dijo...

tu mision deberia ser ir sumando votos eleccion tras eleccion y despues dios dira. Sigue trabajando apenas acabas de empezar tu carrera politica

Anónimo dijo...

Nuevamente han sufrido ustedes una derrota (no importa que hayan subido, el caso es que han perdido las elecciones) y nos quedamos sin poder ver una alternancia en el poder, tanto en España como en Andalucía y nos quedamos sin poder optar a un cambio que muchos esperaban. Supongo que ustedes tendrán sus propias reflexiones y valoraran los resultados tomando las decisiones necesarias orientadas a ganar en los próximos años, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de usar este foro de comunicación para dar mi opinión: esto lo veía yo venir. Y lo veía venir porque como ciudadano de a pie, escucho diariamente las opiniones de otros muchos ciudadanos de a pie, a los cuales he oído decir que ustedes han cometido dos errores: primero, la crítica atroz al gobierno y segundo, la ausencia de propuestas concretas y bien explicadas para que los ciudadanos pudieran comprenderlas. Le transcribo literalmente un comentario de muchos ciudadanos que deseaban un cambio respecto al primer error:"Hay que ver ese Rajoy que cada vez que sale en la tele es para tirarle a Zapatero" Comentarios como ese y otros parecidos abundan; esa actitud de criticar todo con atrocidad resta votos, señor Peña. Le pongo otro ejemplo: Un grupo de ciudadanos estábamos viendo la tele; se debate sobre el incidente con Chávez, el presidente venezolano. Un líder destacado del partido popular dice:"Zapatero hizo bien en defender a Aznar, pero esa defensa llegó tarde, y este lío es consecuencia de los amiguitos que se echa". (Más o menos). Inmediatamente uno de los reunidos exclama:"¡Leche, pues yo prefiero los amiguitos de Zapatero, antes que los amiguitos de Aznar, como Bush y compañía, que mira en que lío nos metieron!".
Eso les resta votos, señores, y va siendo hora de que se den cuenta; porque hay dos tipos de votantes: los fijos, que votan por militancia, tradición, afinidad, herencia... lo que sea, y los móviles, que votan buscando soluciones a los problemas que tienen. Y ustedes tienen que colaborar en esa situación, siendo más flexibles y aprobando una gestión cuando esté bien hecha y sea de sentido común y denostándola cuando esté mal o vaya contra sus ideales; no pueden ustedes seguir de esa forma, diciendo que todo está rematadamente mal, cuando la realidad es que hay cosas que están rematadamente mal (y así deberían decirlo) hay cosas que están bien (y así deberían reconocerlo) y hay cosas que se podían hacer mejor (y así deberían explicarlo). Lo que no se puede hacer es machacar constantemente al contrario denostando también lo que obviamente está bien. Y, por si esto fuera poco, aderezado con el segundo error: no explicar con claridad las propuestas. Porque, señor Peña, ustedes me dicen que van a arreglar la carretera de aquí a Pekín y yo, más o menos, entiendo como puede ser: dotación presupuestaria, licitación de obras, la empresa que oferte el presupuesto mas bajo se lleva la palma y se ejecuta la obra. (Más o menos supongo que será así). Pero después de estar el sr. Rajoy hablando de la cesta de la compra y las hipotecas durante toda la campaña, yo no he oído de que forma me va a solucionar el problema, como va a hacer que mi hipoteca baje y como va a hacer que los sueldos suban o las dos cosas.
En Andalucía, la cosa es diferente; van ustedes progresando poco a poco, pero recuerden que todo lo que tenemos en Andalucía lo ha hecho la izquierda. Ellos fueron elegidos y les ha tocado a ellos hacerlo; quizás ustedes lo hubieran hecho mejor; eso nunca lo sabremos. Sí es cierto que es hora de un cambio, pero... recuerden ustedes que hay todavía un par de generaciones que no tenían nada y ahora lo tienen todo, y ese todo, ya lo he dicho, se lo ha dado la izquierda; cuando los que han nacido con todo sean mayoría creo que entonces podrán ustedes ganar las elecciones. Hasta entonces, no ayuda en nada cosas que han hecho, como machacar al gobierno (ídem que a nivel nacional), la famosa pinza con Izquierda Unida o, mirando más atrás, el hecho de no querer la autonomía por la vía rápida para Andalucía; cosas del pasado,pero que pasan factura. En fin, tendremos que seguir esperando para ver lo que son ustedes capaces de hacer, pero, por favor, vayan asumiendo las cosas para llamar al pan pan y al vino vino. Lo contrario no les ayuda en nada y hay muchos que apostamos por el cambio que ustedes representan y queremos verlo; yo también creo que no deberian rendirse: ni usted ni Rajoy.
Por cierto, me deja usted boquiabierto al decir que no está afiliado al partido popular; es algo que no entiendo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Pienso que eso de abandonar es broma,debes considerar que eres la unica persona que le ha quitado mas de 1000 votos al psoe en un pueblo socialista. ¡vamos ni se te ocurra irte!

Anónimo dijo...

Que el PP haya perdido no es excusa. Si son problemas personales por los que te quieres ir eso es otra cosa.
No te hagas la vícitma.