01 marzo 2008

Los cazadores exigen en Madrid la derogación de la normativa promovida por Narbona


Decenas de miles de cazadores se manifiestan esta mañana en Madrid en favor de la conservación del campo y la caza y en contra de la legislación actual. La manifestación, convocada por la Real Federación Española de Caza (RFEC), arrancó a las 12:00 horas desde la plaza de LContra la legislación actual

Los convocantes consideran que la legislación actual permite a la Administración apropiarse de terrenos y cotos de caza, trata a los perros como ganado, aplica normas sanitarias y de transporte "descabelladas", gestiona pésimamente los entornos protegidos, recorta la media veda y la caza de migratorias, prohibe modalidades de arraigada tradición y restringe la normativa de armas.

"Estamos hartos de ser los paganos de la conservación y vamos a demostrar nuestra capacidad de respuesta. ¡No más ataques! ¡Defiéndete!", subraya el manifiesto. Pero entre todas las reivindicaciones, las que más eco ha tenido es la prohibición de uso de plomo en humedales y zonas húmedas porque, según los cazadores, la ambigüedad de la ley podría prohibir la actividad cinegética en un 30 por ciento del territorio nacional.
Esta legislación va a tomar el mismo camino que tomó la ley del vino.Se anulará y se volverá a crear en el futuro con el consenso de cazadores.

No hay comentarios: