16 mayo 2012

¿Cuando van a dejar de mentirnos?

Según el quipo de gobierno hace un mes:
El listado de facturas remitido al Ministerio está compuesto por 77 proveedores y una deuda pendiente de 801.175,05 euros. Este importe es notablemente inferior al de otros municipios de la provincia. Así, Cádiz capital ha reconocido una deuda de 71 millones, lo que supone un débito de 568,49 euros por habitante, cifra que es incluso superior en El Puerto, con una deuda por habitante de 764,75 euros. En Benalup-Casas Viejas, la deuda con proveedores por habitante es de tan solo 110,95 euros.

Pero la realidad es ésta:
ara todos nosotros, en estos últimos meses, nos es muy familiar el término “pago a proveedores”. Nuestro Ayuntamiento se ha jactado hasta la saciedad de hacernos ver que nuestro municipio es un municipio saneado, que no tiene comparación con otros municipios de la provincia, que  aquí se han hecho las cosas bien, y que sólo teníamos facturas por valor de 801.000 Euros.
Ya de por si, esta es una cifra escalofriante, tenemos facturas en los cajones del año 99, cuando todo estaba bien, cuando entraban ingresos por licencias de obras, cuando entraban ingresos por la construcción de un campo de golf, etc, etc. Pues bien, ahora en el último momento, cuando ya se había aprobado el plan de saneamiento, nos llega la gracia que debemos 1.700.000,00 Euros más,(si si, como lo decimos, un millón setecientos mil euros más) de mancomunidad, que no hemos pagado la recogida de basura( bueno, no la han pagado ellos, porque todos los vecinos  hemos pagado religiosamente nuestros recibos)
Nos encontramos que el ayuntamiento tiene que hacer frente a 2,5 millones de euros, si a esto le sumamos los 5,5 millones que debemos  a los bancos, nos encontramos que debemos pagar 8 millones de euros más los intereses correspondientes.
Hace poco, el idealista publicaba la lista de los ayuntamientos mas endeudados de España http://www.idealista.com/news/archivo/2010/09/13/0253777-los-310-ayuntamientos-espanoles-que-no-podran-endeudarse-en-2011.   Nosotros nos encontramos en el  puesto número  15 de toda Andalucía, y el puesto número 2 de la provincia de Cádiz, solo por detrás de Paterna
En los últimos meses, nuestra alcaldesa está teniendo problemas para pagar las nóminas de los trabajadores, no sabemos  que pasará cuando acaben los años de carencia y tengamos que abonar el importe de los préstamos.
Esta es la herencia que ha dejado nuestro querido exalcalde  D Francisco González Cabañas, un pueblo sin término y con 8 millones de deuda, mas de  mil trescientos millones de pesetas, y esto sin contar que exista otra deuda por ahí, que al parecer hay algo de  Endesa .
Estamos esperando que el departamento de prensa de nuestro ayuntamiento (  que esa es otra, no tenemos dinero para pagar y metemos a un periodista costándonos dos mil y pico euros mensuales) nos ponga en los medios esta nueva noticia, porque acabando el pleno, publicó en la pagina web del ayuntamiento la aprobación del plan de saneamiento, pero de los 2,5 millones  de Euros chitón  http://www.benalupcasasviejas.es/opencms/opencms/benalup/actualidad/noticias/noticia_0322.html
Publicar un comentario

Reducción a cielo cerrado de una fractura de cubito y radio

 Reducción por manipulación con anestesia Estalilizacion con fibra de vidrio