08 abril 2016

La justicia es un cachondeo: lo dijo uno que está en la cárcel

  Que la justicia en España va mal, no hace falta que lo diga nadie . Que la justicia está politizada y que los que mandan no solo están escondidos tras el aforamiento sino que mueven sus hilos para que el peso de la ley no caiga sobre ellos o sobre sus amigos ,todo el mundo piensa que es así .

  Un ejemplo que me ha hecho ver la realidad es el de la facturas falsas de Benalup y de la Janda. El Juicio empieza con mas de 15 años de retraso .

Resumiendo
 Ocho empresarios vinculados al sector de la construcción y procedentes de las provincias de Cádiz, Málaga y Granada se sentaron ayer en el banquillo en el Juzgado de lo Penal número 5 de la capital gaditana. Unos estaban acusados de vender facturas falsas y otros de comprarlas con el fin de deducirlas luego como gastos en sus declaraciones a Hacienda, obteniendo de esta manera devoluciones fiscales indebidas
De esta manera, tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular ejercida por la Abogacía General del Estado coincidieron al exculpar a tres de los ocho acusados: al representante de una empresa de Vejer a la que sólo se le atribuye una factura y cuyo supuesto delito ya habría prescrito, y a dos de los tres empresarios que fundaron la empresa Transportes y Canteras NST que emitió las facturas cuestionadas: José Alba Quiñones y Pedro González Cabaña, este último hermano de Francisco, actual diputado nacional y ex presidente de la Diputación, ex alcalde de Benalup y ex secretario provincial del PSOE. Pedro González Cabaña, no obstante, tendrá que esperar aún la sentencia ya que el único que ayer le terminó señalando fue la acusación popular que ejerce a título particular José Blas Fernández, ex senador y concejal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz. 


En una entrevista concedida a EL MUNDO en octubre de 2006, Francisco González Cabañas afirmó que "en estas cosas hay que confiar en la Justicia y, en el caso de mi familia, cuando todo esto termine, algún medio, algún periodista y algún político van a verse en los tribunales".

Pero me pongo a pensar , y  poco tiempo después se celebró el juicio por una querella que puso un concejal del PSOE de Benalup al diario el Mundo por injurias. Juicio que ganó el diario el mundo. Juicio al que fui como testigo y en el que casi todos mintieron .




Resumiendo:



Pese al dramático y efectista testimonio del alcalde de Benalup-Casas Viejas, la sentencia absuelve al periodista de EL MUNDO, ya que "los distintos artículos del periódico objeto de imputación ofrecen datos, hechos, contrastables, respecto del querellante, como lo de asesor, que es un hecho, que lo era en la época cuando sucedió lo de las facturas, no es una opinión sino también un hecho, que era concejal del Ayuntamiento, también es un hecho, y que era el asesor fiscal, el que le llevaba asuntos a Pedro en su gestaría, es un hecho, y todos ellos confirmados y contrastados".

Concluyendo, hago una pregunta:  ¿Porqué la justicia es rápida cuando interesa a algún político en cuestión y por qué es lenta cuando le interesa a otro ?
¿ Porqué juzgaron al periodista al poco tiempo y a los responsables 16 años después?

¿Tiene razón el que está en la cárcel?    







Publicar un comentario

Pequeñas heridas, grandes problemas

¿Qué tendremos debajo de este tejido de granulación?