23 junio 2008

¿Crisis? ¿Qué crisis si hemos pasado los cuartos?



El Presidente del Gobierno se ha visto obligado a endurecer su lenguaje, y aproximarlo más al de la calle. Sigue sin hablar de crisis, pero se inventa un nuevo concepto: “intenso deterioro económico”.

En agosto lo llamó incertidumbre, en enero desaceleración, hace una semana eran dificultades y hoy es deterioro. ¿Qué dirá dentro de una semana, cuando lo más fácil es llamarlo por su nombre? Crisis. Que diga que estamos en una crisis y que se ponga a trabajar de una vez por todas en lugar de dar vueltas al diccionario.

También nos ha anunciado más paro y subidas de precios para el futuro inmediato. Pero también le cuesta decirlo tan claro como lo he dicho yo. Ha preferido describir el panorama diciendo que prevé que la alta inflación traerá “dificultades” y que la economía no será capaz de absorber durante “algún tiempo” todas las solicitudes de empleo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esto es un pequeño bache

Anónimo dijo...

si yo creo que como sigamos sacando definiciones yo creo que al final lo que tendremos sera gastronteritis
por favor dejemos de darle vuelta a la cosa y pongamosle una solucion de una vez que ya esta bien