10 junio 2008

La vida es como viene, no como deseas que sea


En el blog hoy quiero contarte un cuento he visto como un abuelo explica a su nieto que quiere que cuando sea mayor, el nieto tenga las cinco cualidades del lápiz.


Primera cualidad:Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos.Esta mano la llamamos Dios, y siempre te conducirá en dirección a su voluntad.
Segunda cualidad: De vez en cuando necesitas dejar lo que estás escribiendo y usar el saca puntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final, estará más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.
Tercera cualidad: El lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.
Cuarta cualidad: Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.
Quinta cualidad: El lápiz siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida, dejará trazos. Por eso intenta ser consciente de cada acción.


Leyendo estas líneas he podido comprobar cuanta razón tenía el abuelo,cosa nada extraña ,pues los abuelos normalmente siempre tienen razón.


En la vida , hay veces donde nos toca sufrir, a veces porque nos toca así y otras porque no somos conscientes de las cosas que escribimos con ese lápiz.Dejamos huellas imborrables y escribimos cosas que luego somos incapaces de borrar por mucho que dure la vida.


Pero usando la metáfora del lápiz, nunca olviden en mirar el interior de las personas porque lo importante no es el envoltorio , sino el grafito con el que escriben.


Lo más importante de este cuento a mi parecer es intentar corregir o borrar las cosas que están mal escritas.Eso es lo más difícil, significa pedir perdón cuando te equivocas y borrar malos gestos o hechos.


Ya escribí un día que Tres cosas nunca vuelven atrás:una palabra mal dicha, una flecha mal lanzada y una oportunidad perdida.Hoy debo reconocer que me equivocaba y un palabra mal dicha o mal escrita siempre vuelve atrás porque podemos usar esa goma mágica pidiendo disculpas.De esta forma las tres premisas se quedan en dos .Lo siento.Prometo pedir perdón desde ahora.


Siento haber perdido mi oportunidad.

No hay comentarios: