12 junio 2011

Discurso del Grupo Popular en la Constitución del ayuntamiento

 
Posted by Picasa

Buenos días,
en un día tan importante, en el que se constituye nuestro Ayuntamiento para los próximos cuatro años ,con una composición que a nuestro entender es la más equilibrada de nuestra historia, no puedo menos que agradecer su presencia a todos las personas que nos acompañan.
Un agradecimiento muy especial a todas las personas de Benalup que nos han apoyado en las pasadas elecciones, y en general a todo el pueblo que ha sabido estar a la altura dando una lección de democracia con un mensaje muy claro hacía su clase política: EN BENALUP TAMBIÉN ES POSIBLE LA ALTERNATIVA. Ha faltado poco, quizá no ha llegado el momento todavía pero nuestro pueblo nos ha dado un aviso importante, sólo de nuestro trabajo y dedicación en estos cuatro años, va a depender nuestro futuro como grupo político.

Nosotros, que somos quizá los que más lo hemos celebrado, aceptamos que son ustedes los vencedores, y entendemos que con estos resultados el que gana realmente es el pueblo de Benalup Casas Viejas y sus ciudadanos, que por un lado nos ha aceptado ampliamente como alternativa real ,y por otro ha dado un aviso a los que nos llevan gobernando desde siempre, dándoles a entender que su apoyo no es incondicional. Tendremos que trabajar duro, unos y otros ,para conseguir nuestras metas y eso sólo puede ser bueno para el pueblo de Benalup Casas Viejas.

Por tanto,Felicitar de forma personal y en nombre de toda la candidatura del Partido Popular, al Partido Socialista de Benalup- Casas Viejas por la victoria alcanzada en estas últimas elecciones municipales.
Los seis miembros del Partido Popular que hemos sido elegidos, estamos dispuestos a participar y trabajar en las tareas propias que la ley atribuye a los concejales y concejalas.
Si para el gobierno municipal hicieran falta algunos o algunas más de los que en la actualidad tiene su partido, no dude en recurrir a nosotros, que con sumo gusto colaboraremos en las áreas y delegaciones que hagan falta.





Ha sido una campaña dura, con episodios para olvidar, pero llegados a este instante y como siempre hacemos, pasamos página y ponemos el marcador a cero. Nuestras felicitaciones al Alcalde electo y a todo su equipo.


Nuestras intenciones, y no dudamos que también las vuestras, son las de estar al servicio de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo ya que la inmensa mayoría pide soluciones a sus problemas, sin importarles de qué partido o de qué persona vengan.
También piden, participación. Participación activa en tareas culturales, aportación de ideas, exposición de quejas y ser escuchados en tiempo y forma. Siendo conscientes de que en parte se ha venido cumpliendo con estos supuestos, pensamos que se pueden mejorar poniendo un poco de más empaño y celo por parte de todos los miembros que formamos parte de la Corporación Municipal.



Los últimos movimientos y manifestaciones que hemos venido observando en las plazas y calles de ciudades de casi toda España, piden claridad, transparencia, honradez, eficacia, tolerancia, imparcialidad e igualdad en el trato de todas las personas. Se lo piden a todas las instituciones y partidos políticos sin distinción. Algo de razón deben llevar ,y como su petición son valores asumidos en teoría por todas las personas demócratas, vamos a intentar entre todos y todas de aportar nuestro granito de arena y juguemos limpio. Limpio en el cumplimiento de nuestros programas. Limpio con nuestras convicciones. Limpio en la solución de los problemas. Limpios en la imparcialidad. En definitiva actuar con limpieza y de acuerdo con nuestras conciencias.
A diferencia de estos grupos sectarios y secretos que hurgan desde el anonimato, se divierten calumniando a las personas que no comparten sus ideas y mienten con grandes y medias verdades mal intencionadas de manera impune; queremos desde nuestro grupo ofrecer una oposición clara, dentro del respeto de las distintas ideas políticas que podamos tener, guardando las formas que esta INSTITUCIÓN se merece y en la seguridad de que a menudo vamos a coincidir en la solución de los problemas que existen en nuestro pueblo. Ejemplo de esa coincidencia es el voto a favor del grupo popular en los 8 años anteriores a muchas de las propuestas del equipo de gobierno.

No basta con la voluntad de resolverlos. Hay que buscar soluciones rentables, eficaces y duraderas que permitan el progreso y bienestar de los ciudadanos de Benalup. Por eso la actuación municipal de esta legislatura creemos que tiene que incrementar el grado de reflexión, estudio y predicción de la rentabilidad de progreso para el día de mañana.

Las prisas y parcheos son soluciones a medias y deben ser las justas.
Comprendemos que esto es tarea difícil y a medio y largo plazo, pero los pasos que se den, deben ser firmes ahora para no tener que desandarlos en el futuro.

Terminada la campaña electoral, continuemos la noble lucha de a ver quien aporta más soluciones, más ideas, más trabajo, más atención hacia el ciudadano, más honradez, más cordura, menos demagogia y menos descalificaciones.
No tenemos ni podemos olvidar, que todos queremos un Benalup mejor.Por tanto, todos debemos trabajar juntos.


A partir de aquí voy a exponer lo que a nuestro entender debe ser nuestro Ayuntamiento a partir de ahora:
1.Ustedes van a gobernar estos cuatro años pues tienen una mayoría suficiente y absoluta,para hacer realidad todo su programa electoral. Nosotros estamos aquí en minoría, dispuestos a colaborar en lo que haga falta ,pero sin olvidar que somos la oposición y que por tanto nuestro papel se basará fundamentalmente en controlar y criticar la labor del gobierno. Eso no quita que no haya voluntad de trabajar juntos en lo que nos une, que es mucho.
Entendemos que el pueblo es soberano el día que ejerce su derecho al voto y entendemos también, y eso es importante que se diga porque está en el espíritu de nuestra Constitución, el pueblo es soberano siempre, antes, durante y después de las elecciones, nos debemos al pueblo y tenemos que estar a su servicio 24 horas al día 365 días al año.
Y tenemos que estar al servicio de TODOS los ciudadanos independientemente de si hemos tenido o no su apoyo en las urnas, esto creemos que es muy importante.



Los políticos estamos siendo cuestionados por una sociedad cada vez más informada, una sociedad cada vez más exigente, una sociedad que ve como sus problemas se eternizan mientras la clase política mantiene sus privilegios cada vez más alejados de la realidad. Tenemos ante nosotros el reto de ganarnos la confianza de la sociedad y recuperar el prestigio perdido, luchando firmemente por acercarnos cada vez más a los problemas reales de los ciudadanos, atender sus necesidades en un tiempo razonable y prevenir los problemas cuando sea posible.

Somos representantes de la sociedad y eso significa que tenemos que ser ejemplares en nuestro comportamiento, exigentes con nosotros mismos a la hora de esforzarnos en el trabajo diario.
Los principios que deben marcar este periodo en nuestro Ayuntamiento deben ser la TRANSPARENCIA, la LEALTAD, y la BUENA GESTIÓN. Transparencia con todos y especialmente con nosotros, la oposición, respetando nuestros diferentes puntos de vista, atendiendo en un tiempo razonable nuestras peticiones de información, escuchando nuestras propuestas y manteniendo una relación de confianza y cordialidad teniendo en cuenta que es mucho lo que nos une y mucho lo que está en juego, el desarrollo de Benalup.
El Ayuntamiento a partir de ahora se tiene que convertir en la casa de todos, donde a todos se les atienda por igual.


Los principios que nos mueven son: El bienestar de las personas, la igualdad de oportunidades, la austeridad en los gastos municipales, la vocación de servicio público, el reconocimiento del mérito y el esfuerzo y la protección de los más desfavorecidos nos deben guiar en nuestro quehacer diario.
Nuestras apuestas de futuro serán la educación, la cultura, la juventud, la tercera edad, las pequeñas y medianas empresas, el turismo, el desarrollo urbanístico y en especial la creación de empleo.







No se trata en este discurso de desarrollar o resumir nuestro programa, que bastante ya ha sido debatido y expuesto durante la campaña electoral–incluso por nuestra oposición- por eso, con la mayor brevedad y para no cansar a la asistencia, nada más desearnos que acertemos con las decisiones que tomemos a lo largo de esta legislatura, porque así ganará todo nuestro pueblo que es lo que, por encima de todo, hace falta.
Ganar en bienestar, ganar en cultura, ganar en educación, ganar en oportunidades de trabajo, ganar en armonía, ganar en tolerancia, ganar en conservación medioambiental, ganar en diversión, ganar, y por qué no decirlo, en extensión de nuestro término y todas aquellas otras ganancias que nuestra gente necesita, pide y añora.
Nuestro pueblo no está bien y lo primero que vamos a exigir es un diagnóstico certero de la situación , que nos permita comenzar a poner remedios allí donde hagan falta que serán muchos.

Nuestra oposición no va a ser ni más ni menos que la que el Gobierno merezca. Cuando se admitan errores y se busquen soluciones allí nos encontraran para colaborar, cuando se empecinen en cometer los mismos errores que nos han llevado a donde estamos ,no cuenten con nuestra comprensión y mucho menos con nuestro apoyo. Venimos con ganas de trabajar duro por nuestro pueblo hasta donde nos dejen y eso que puede llegar a ser agotador para el Gobierno, creemos que será bueno para nuestro pueblo. Nosotros estaremos allí donde haya transparencia, lealtad, respeto por la labor de la oposición y buena gestión.


Para finalizar queremos hacer un llamamiento a la participación de los benalupenses en la vida política, económica, social, cultural, deportiva, educativa… Existen en nuestro pueblo un importante tejido asociativo que es necesario impulsar desde la institución municipal.
La democracia no puede consistir en que vayamos a votar cada cuatro años y delegar toda la responsabilidad en los concejales elegidos o en el Alcalde.La democracia se hace cada día con la opinión, la crítica, y el trabajo diario. Cada benalupense tiene que asumir su parte de responsabilidad en la construcción de una sociedad libre, democrática y participativa.







Por eso, queridos amigos y amigas, ciudadanos de Benalup, queridos concejales e Ilustrísimo Sr Alcalde, si algo hemos aprendido desde nuestra humilde posición en el partido popular ,es que todos somos necesarios pero de ninguna forma imprescindibles, por ello espero por el bien de Benalup Casas Viejas, que todos trabajemos juntos, en la misma dirección y que entre todos hagamos un pueblo mejor... Un pueblo del que ya nos sentimos orgullosos, pero que podemos y debemos llevar al lugar donde se merece, por su historia, por su juventud, por el carácter innovador de su gente y porque tenemos recursos y condiciones para poder hacerlo....Viva Benalup Casas Viejas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Vicente,he leído tú discurso y tengo que decierte que me parece fabuloso,también que (soy uno de los 90 votos en blanco del 22M).
Discurso que espero por el bién de Benalup lo pongas en práctica y no quede en frases bonitas,palabras bonitas que és lo que suelen hacer los políticos de hoy en día.
Por otro lado me gustaria que algún político del partido que sea me demostrase que ésta frase que pienso es incorrecta" política igual a intereses particulares" sí algunos de ustedes no estaís de acuerdo "MEDITAD·".

Un saludo.

una señora jubilada dijo...

¡¡¡Cuánta elegancia en palabras y qué lección has dado!!!!!!!!!Felicidades Vicente..........

una señora jubilada dijo...

¡¡¡Cuánta elegancia en palabras y qué lección has dado!!!!!!!!!Felicidades Vicente..........

Anónimo dijo...

Me parece un discurso equilibrado, con cabida a la tolerancia, colaboración, crítica constructiva, diálogo, etc. Me parece que recogemos lo que sembramos, el que siembra vientos, recoge tempestades.

Anónimo dijo...

El don de la palabra entrenada durante años para persuadir hace que todos vean la botella medio llena y nadie advierte que el orador se esta tomando la contraposición de ideas como algo personal.
El uso continuado de algo te hace ver como propiedad lo que solo tenias prestado.
Pero la generosidad, los valores, el saber estar, la empatía, la tolerancia, es algo innato que no se adquiere practicando.
Y la balanza de la vida pone a cada no en el sitio que merece.
Creo que la mayoría, muchas veces, no tiene la razón.
Vicente atrás ni para coger impulso.
Alguien que siempre piensa en minoría.

Anónimo dijo...

vicente como dijo RR (vicente presidente).yo no estube alli pues no me mandaron mensaje los del psoe como a otras personas pero me han contado que el señor cabañas hizo un discurso para un mitin en vez de para una emvestidura osease que perdio los papeles.sigue asi y dentro de cuatro años seras tu quien coloques las medallas en vez de este señor,yo creo que le quedan muchos dias de perder los papeles .un saludo para el pp de benalup y (a por ellos que son pocos y cobardes)

Anónimo dijo...

vicente te felicito por tu discurso es muy espilicito y constructivo y eficaz el dictador deberia de aprender a hacer un discurso sin faltar al respeto a los que no pensamos como el me ha defraudado como persona ese gobernante sectareo

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el discurso, espero que no se quede en eso.
Hay una torre muy alta que se tambalea cada vez más, le están fallando los cimientos. Estás cimentando tu primera alcaldía, hazlo bien.
Las críticas constructivas y las propuestas de rehabilitación hacen que vea que sus cimientos fallan, que tiene grietas por todos lados, está en estado de estrés, el derrumbe no tardará.

Anónimo dijo...

Cata:

poquito a poco se hacen grandes cosas, dentro de cuatro años...
ALCALDE

Un abrazo