24 junio 2011

Mancomunidad de Municipios de la Janda

La Mancomunidad de La Janda está compuesta por 59 miembros, de los cuales 25 serán del PSOE, 19 del Partido Popular, 12 de Izquierda Unida y 3 del PA. Eso sí, hay que tener en cuenta que la cifra de IU puede variar si finalmente la organización provincial decide suspender de militancia a los ediles de Alcalá de los Gazules que votaron el 22M la candidatura del PP.

En cuanto a la aportación de miembros por localidades, desde Barbate irán 5 representantes del PSOE, 3 del PP, 1 de IU y 1 del PA. Conil de la Frontera aporta 5 de Izquierda Unida, 3 del PSOE, 1 del PP y 1 del PA. Alcalá de los Gazules aporta 3 del PSOE, 2 del PP y 1 de IU. Medina Sidonia aportará 4 representantes de IU, 3 del PSOE y 1 del PP. De Paterna saldrán 3 representantes del PSOE, 1 del PA, 1 del PP y 1 de IU. Benalup aportará 3 del PSOE y 3 del PP. Por su parte, desde Vejer saldrán 5 representantes del PP y 3 del PSOE. Y por último, San José del Valle aportará 3 representantes del PP y 2 del PSOE.

En este sentido, Barbate aporta un total de 10 miembros; Conil, Medina y Vejer, aportan 8 miembros por cada municipio; Alcalá de los Gazlez, Benalup y Paterna, aportan 6 miembros cada uno; y San José del Valle, aporta 5 miembros.

Una vez que los números están sobre la mesa, ahora toca decidir, primero, quiénes se presentarán al cargo de presidente de la Mancomunidad de La Janda que ahora ocupa en funciones el exalcalde de Medina Sidonia, Francisco Carrera.

El PP podría optar por Julio Toscano (alcalde de Alcalá de los Gazules) o por José Ortiz (alcalde de Vejer de la Frontera), sobre todo porque Antonio García, alcalde de San José del Valle, será nombrado el 12 de julio diputado provincial por el PP. De todas formas, el PP parece que no tiene la intención de gobernar la Mancomunidad y su estrategia podría ir encaminada a votar a IU. El objetivo de esta estrategia en sencillo: por un lado, quitarle la Mancomunidad al PSOE, y dos, devolver el gesto de IU en Alcalá de los Gazules. Ahora sí, habrá que saber si IU está dispuesta a aceptar los votos del PP.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora que le van a quitar la mancomunidad tambien. pues aver donde mete a quien alla enchufado ahi.pues algunos de diputacion ya van saliendo "un amigo"

Anónimo dijo...

las diputaciones y mancomunidad no sirve para nada eso es un gasto inecesario que no arreglan nada de la crisis