27 junio 2009

Rodarán cabezas.......


Las pruebas con cada día más contundentes. Está el padre. está la hija, ambos en ejercicio de funciones, uno públicas, la otra privadas. Está la Ley de Incompastibilidades. Por si fuera poco, está la prueba de que fue Paula Chaves la que intervino en la tramitación de la subvención. Están las visitas de Manuel Chaves a la mina. Están las subvenciones. Está todo o casi todo. Pero el PSOE, una vez más, se niega a la constitución de una comisión de investigación en el Parlamento andaluz, pedida por la totalidad de la oposición, sobre el caso de Paula Chaves como ha hecho casi en 70 ocasiones anteriores. Un escándalo democrático de proporciones

Ejemplos de lo que no se investigó porque Chaves no quiso

a)El caso de su préstamo impagado, préstamo que pidió Manuel Chaves y 32 dirigentes más del PSOE de Cádiz, muchos de ellos del clan de Alcalá. Este préstamo no sólo no fue pagado jamás sino que fue hecho desaparecer de circuito informático de la Caja de Ahorros de Jerez. La Comisión de Investigación que se constituyó gracias a la suma de los votos de PP e IU fue abortada por la convocatoria anticipada de las elecciones por Manuel Chaves. Tras su victoria, jamás de constituyó de nuevo tal Comisión.

b)No se ha investigado el misterio de cómo los intereses de una cuenta de la Empresa Pública del Suelo de la Junta de Andalucía iban a parar a una cuenta del PSOE.

c)No se ha investigado el caso de los hermanos de Manuel Chaves, Leonardo y Antonio y la empresa Climo Cubiertas SA. Leonardo era quien debía aprobar contrataciones y Antonio quien las solicitaba a través de dicha empresa.

d)No se ha investigado cómo n pequeño pueblo de Huelva con menos de un centenar de habitantes obtenía un gimnasio no pedido por su alcalde, entre otra ayudas, según confesión propia. En ese pueblo, Cumbres Mayores, Antonio Chaves tenía un negocio de casas rurales.

e)Ahora, no se quiere investigar por qué la Junta de Andalucía pagó un sobreprecio hasta cuatro veces el precio del mercado -, a la empresa de un condenado por haber pagado a un funcionario 50 millones de las antiguas pesetas. El condenado fue indultado, miren por donde, por el ex ministro Bermejo.

f)El alcalde de Baena, y senador socialista, se niega a investigar una trama de corrupción que afecta a su equipo de gobierno y a él mismo, según los informes policiales, con facturas falsas y falsedad de documentos públicos.

g)Aunque tampoco se quiso investigara el caso de las facturas falsas del Ayuntamiento de Sevilla, en cuanto ha sido visto en un juzgado y por los tribunales, los socialistas implicados han sido condenados.


No hay comentarios: