15 junio 2009

Manuel Mañez nos dejó, su obra queda para siempre.

Mi más sentido pésame a sus familiares...
Manuel no necesitó irse de entre nosotros para ser un artista y ser premiado como tal.Nos ha dejado pero su patrimonio artístico será para siempre una muestra de su estancia entre nosotros. Fragmento del Discurso del Grupo Popular el día de la entrega de la Medalla de Benalup a Manuel Mañez:
Manuel Mañez Moya, ciudadano de Benalup Casas Viejas, residente en las Lagunetas es por su trabajo en la madera, por su labor como escultor y por llevar el nombre de nuestro pueblo a otros pueblos , merecedor de esta distinción.
Manuel y su familia numerosa siempre ha vivido al otro lado del río Celemín, donde ahora viven algunos de sus hijos.Siempre se ha dedicado al trabajo con la madera,muebles, casas, techos, dornillos, que le han permitido siempre seguir adelante.Más tarde despertó en él su vena artística y hoy, el Museo de las Cúpulas y su nombre es referente en artesanía y escultura en madera.
Capaz de convertir un tronco en un arpa,en una mujer o en hombre, tiene una capacidad innovadora que hace que su trabajo sea casi único en el mundo.
Hoy que celebramos nuestra tan ansiada pero no tan recorfortante independencia , veo como aquellos niños , los hijos de Manolo y María, mis hermanos y yo corríamos al otro lado del río sin llegar nunca a imaginar que siendo de Benalup y sintiéndonos de Benalup , años más tarde comprobaríamos que al otro lado del río, ya no estamos en Benalup.
El homenaje que hoy recibe Manolo, no es sólo para él, es también para su familia, para María su Mujer, y para sus hijos que siempre han estado unidos. Juntos hemos pasado buenas y malos momentos, y a todos ellos les guardo cariño..David,Oscar, Carlos ,Jesús ,Manolo,José, Beatriz,etc...Todos sois merecedores de esa medalla que hoy el ayuntamiento de Benalup entrega a vuestro padre.

No hay comentarios: