21 noviembre 2007

Clonación


Un toro de la ganadería mexicana de El Rocío será el primer animal de lidia clonado en el mundo.Zalamero, con 17 años de Edad fue indultado en 1994, y hoy día aún sigue siendo semental en la ganadería.
El mismo laboratorio y equipo que se encargó de clonar a la oveja Dolly, se encargará de la clonación de Zalamero.
Este bovino, a sus 17 años, una edad equivalente a unos 70 años en los seres humanos, mantiene el mismo potencial reproductivo de un ejemplar más joven. Nació en 1990 en una ganadería propiedad del matador mexicano Manolo Martínez, situada en Reynosa, en el estado de Tamaulipas, al noreste de México.
Con 65 centímetros de pitón y casi 490 kilos de peso, fue elegido con cuatro años para la corrida del 27 de noviembre de 1994 en la Monumental Plaza de Toros México, la más grande del mundo.
"El juez de plaza indultó al toro por su bravura y su nobleza, nunca miró al matador y se dirigía directamente al capote, sin tener malos pensamientos. Fue tan bueno que le perdonaron la vida", ha recordado Karlo Pastrana, sobrino de Fernández y testigo del proceso de clonación.
Convertido en uno de los 23 toros indultados en los más de 60 años de historia de la Plaza México, el juez se lo regaló al matador que lo lidió, Manolo Mejía, pero el diestro lo vendió en 2001 a su actual dueño. Actualmente se encuentra bajo el cuidado exclusivo de seis personas que lo alimentan con 25 kilos de pasto al día.
Además, su dieta diaria incluye dos kilos de un concentrado de proteínas hecho a base de nopal (un cactus) y melaza, lo que según su principal cuidador, Oscar, ha contribuido a su buena salud, ya que los toros viven un máximo de 18 años. Con 510 kilos, El Zalamero sólo permite que Oscar se acerque para dejarle un recipiente con su alimento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola capi¡¡¡ entonces los toro con esa edad ya no...pues vaya putada, bueno suerte al ekipo de futbito, el viernes a las 8,¡¡¡¡cabrales a ver si ganais ya¡¡¡¡y tu capi ponte en forma¡¡¡

aupa tintefish¡¡¡

PD. la seleccion española pasa a la eurocopa como primera de grupo, viva españa¡¡¡