12 noviembre 2007

Un jabalí embiste e hiere de gravedad a dos niñas en una ruta senderista de la Alpujarra


Alba R.J., de 19 años, y su hermana de 16 años fueron atacadas ayer por un jabalí de grandes dimensiones. Paseaban por una ruta senderista de la Alpujarra junto a sus familiares cuando fueron embestida por el animal, que les clavó los colmillos en el pecho, el costado y las piernas. Ambas ingresaron heridas de gravedad en el hospital de Traumatología para ser intervenidas de urgencia.

La Guardia Civil abrió una investigación para averiguar la existencia de algún cazador furtivo, ya que una jauría de perros de caza perseguía al jabalí por un sendero perfectamente indicado con paneles informativos, y por el que circulan decenas de personas a pie, especialmente durante los fines de semana.

Las hermanas víctimas del ataque son vecinas de la localidad de Motril, iban con sus padres, abuelos y sus tios, realiz ando el conocido sendero de las Rías Bajas en Mecina Bombarón, dentro del término municipal de Alpujarra de la Sierra.

Cortes profundos

Una de las dos hermanas ingresó en el centro hospitalario con una herida inciso cortante de veinte centímetros en la mama derecha, y otra lesión cortante en la cara posterior de la rodilla derecha. Su hermana fue atendida de una herida inciso cortante en el muslo izquierdo de unos 25 centímetros, además de otras lesiones.

El jabalí estaba siendo perseguido por una rehala de unos cinco perros, que había logrado acorralarlo en un repecho del monte. El padre de las jóvenes heridas fue el primero que escuchó los ladridos de los perros y vio al jabalí. Avisó de la presencia de la bestia a la familia y, en cuestión de segundos, el jabalí ascendió a gran velocidad hacia la vereda por la que paseaban y arremetió contra las adolescentes. Debido a que el animal era ya viejo, las dimensiones de los colmillos eran suficientes para herir de gravedad a sus víctimas.

Los padres de las niñas, con una gran frialdad, afrontaron la difícil situación: se encontraban en mitad de la sierra, en un lugar de difícil acceso. Las cogieron en brazos, ayudados por sus cuñados, y consiguieron trasladar a sus hijas hasta un lugar donde tenían aparcados los coches.

No hay comentarios: