28 noviembre 2008

Sorteo de viviendas protegidas


Leo en La Janda interior,que Diputación sortea 6 viviendas protegidas entre 152 benalupenses.El sorteo ante notario tendrá lugar el próximo martes a las 12 horas en el pabellón municipal.Se trata de viviendas construidas con suelo municipal por la empresa pública d diputación.Suerte para todos, aunque desgraciadamente sólo 6 familias podrán beneficiarse esta vez. Más adelante habrá más .

De lo que no hablan las noticias es de las 20 viviendas protegidas que se van a construir en los terrenos adyacentes al campo de fútbol.Unas viviendas de alta gama,de promoción privada que va a alcanzar precios cercanos a los 120000 euros( 20 millones de las antiguas pesetas).La mayoría de las personas que tenían adjudicadas estas viviendas o que estaban en las lista , van a abandonar la compra de las mismas ya que el elevado precio y las condiciones de pago de la entrada hacen imposible para una familia normal la compra de estas viviendas.No en vano,por ese precio ,hoy se pueden comprar viviendas de promoción privada y libres de los inconvenientes de las vpo.Es evidente que es una urbanización de lujo y en estas épocas de crisis , estamos muy lejos del lujo y lo que toca es apretarse el cinturón.Sólo personas con nóminas altas podrán comprar estas viviendas..

Condiciones de Compra y Pagos

Precio por vivienda: 116753 euros

Entradas: 10700 a la firma del contrato

18 pagos de 482 euros---------------8681 euros

3 pagos de 2461 euros 7383 euros

1 pago extra de 2520 euros en mayo de 2010



Aproximadamente 30000 euros



El resto, unos 87000 euros (casi 15 millones de pesetas) en una hipoteca..Veremos que banco lo presta y a qué interés)..

Esto sólo demuestra una cosa, la Ley de Vivienda promovida por el Gobierno Andaluz es un desastre y sólo favorece a las personas más favorecidas economicamente, de forma que las más pobres no podrán accedera ellas, si no sobrepasan una nómina de 1500 euros.
Es más , el Presidente de la FAMP, un socialista, nos dice que el Plan de Vivienda de la Junta deja fuera a pobres y a jóvenes .

Incluso el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano, confirma que los requisitos incluidos por los firmantes del acuerdo de financiación del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 "se sitúan fuera del marco de la realidad". Toscano insistió en que "hay un punto que está fuera de la realidad", como es, según dijo, "la exigencia de que los jóvenes que quieren acceder a una vivienda tengan que tener un puesto de trabajo o una economía estable durante los últimos tres años". Por su parte, IU también ha confirmado que el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012l de Manuel Chaves es "papel mojado" ya que significa un "escenario muy limitado" que hace "imposible que los jóvenes y los más necesitados accedan a una vivienda". Libertad Digital ya denunció que este plan de vivienda era inaccesible para los pobres y los jóvenes.
Las condiciones objetivas recogidas por el convenio firmado por la Junta y las entidades financieras son las de no ser o haber sido moroso; acreditar la renta con hasta tres años de antigüedad; que las deudas financieras no superen el 40% de los ingresos y que sumando a esas, la letra de la hipoteca, el adquirente disponga de al menos el salario mínimo interprofesional para vivir, es decir, unos 600 euros por unidad familiar.

¿para quién se ha hecho este Plan de Vivienda? Pues para las rentas medias y altas. El nuevo Plan de la Vivienda de la Junta de Andalucía amplió los límites de renta para acceder a una vivienda hasta 7 veces el IPREM, es decir que una familia que ingrese hasta 3.600 euros mensuales podrá acceder a una Vivienda Protegida, mientras que los jóvenes entre 18 y 34 años -en su mayor parte son mileuristas - y los inmigrantes tendrán “aún más dificultades”.


Entonces,,¿A qué estan esperando para retirarlo o para modificarlo?....Andalucía imparable...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que ingenuo eres vicente! vamos que tu te creias que iban a permitir al lado de Q viviendas para pobrecitos no?
aquello lo ha echo para viviendas de lujo y no quieren "ensuciarlo" con gente normal pues devaluarian la promocion que por cierto no esta vendida.asi se aseguran que los que van a vivir son de un poder adquisitivo aceptable. ¿socialistas o sociolistos?

Anónimo dijo...

Por favor Vicente antes de poner una noticia verifica que sea cierta, las viviendas que se sortean el martes no tienen nada que ver con esos precios. Tu deberias saberlo para eso eres concejal de nuestro ayuntamiento para eso te hemos votado.Un saludo Vicente

Anónimo dijo...

seguramente no sabes leer, se refiere a las del campo de futbo..de ess no ha hablado de precio