16 septiembre 2009

El toro de lidia en expansíon fuera de España y en regresión dentro.


Hoy leo en el Blog Casta Jijona, como hay toros criados en Estados Unidos que van a ser lidiados en las Vegas.La Ganadería es de Manuel Costa:
"Estamos listos para presentarnos en Las Vegas y esperamos que todo salga bien, pues es importante que los toreros triunfen en estas corridas para el desarrollo de la temporada. Es una responsabilidad muy grande para nosotros lidiar en estos eventos", comentó Costa.

El rancho donde pastan los toros de Manuel Costa se encuentra localizado en el condado de Merced, muy cerca de Los Baños, California. Los colores de su divisa son guinda y gris.

Las características de los toros son las siguientes: Número 21, negro bragado, con 480 kilos. Número 58, cárdeno oscuro, con 470 kilos. Número 170, cárdeno claro, con 495 kilos. Número 171, negro entrepelado, con 480 kilos. Número 180, negro, con 510 kilos. Número 95, colorado, con 500 kilos.

El festejo comenzará a las 13:30 horas local; 15:30 hora del centro de México y 10:30 hora de Europa, y será transmitido por televisión a través del sistema de "Pago por Evento", mismo que se puede contratar directamente en
http://www.toroslasvegas.com/.

Esto indica como la Tauromaquia y el amor a la cría , selección y lidia del toro no se encuadra sólo dentro de la Península, donde cada vez hay más detractores intentando eliminar la fiesta y por tanto al toro.En Cataluña en breve se debatirá en sede parlamentaria la erradicación de la fiesta en territorio catalán.
Mientras tanto el toro de lidia abarca además de Portugal, Francia, Italia, y casi en su totalidad al continente americano.Seguramente el dicho o refrán popular : Nadie es profeta en su tierra" también será aplicable al toro de lidia que será seguramente eliminado en la península en un centenar de años y serán otros países los que conserven la genética , los encastes y las ganaderías de Toro de Lidia.

No hay comentarios: