06 septiembre 2009

La identificación de tres nuevos genes es el mayor avance frente al alzheimer en 15 años

Por su importancia, deseando que sea cierto pongo esta feliz noticia que alegrará la vida de miles de personas que día a día combaten y sufren esta enfermedad incurable hasta estos días.

Dos grupos de científicos, uno en el Reino Unido y otro en Francia, han dado un "gran paso adelante" en la investigación del alzheimer al identificar tres nuevos genes relacionados con este mal, lo que podría reducir en el futuro en hasta un 20 por ciento las tasas de incidencia esta enfermedad.

Julie Williams, profesora de la Universidad de Cardiff (Gales), que estuvo al frente del equipo investigador en el Reino Unido, afirmó tras la publicación de la investigación en la revista científica Nature Genetics que se trata "del mayor avance logrado en la investigación del alzheimer en los últimos 15 años".

Los investigadores cifran el potencial de este hallazgo y aseguran que neutralizando la actividad de estos genes se podrían prevenir en un país como el Reino Unido (con una población de 61 millones de personas) 100.000 nuevos casos al año de la variante más habitual del alzheimer, la que se sufre en edad avanzada.

Ver más

2 comentarios:

Juan José dijo...

Me alegra escuchar noticias como éstas; y también deseo que sea cierto. La ciencia ya ha demostrado avances inimaginables hasta hace poco tiempo. Me gusta este tipo de noticias porque me recuerda, los miles de investigadores encerrados en sus laboratorios para beneficio de la humanidad; y que la mayor parte del tiempo permanecen en el anonimato.
Psdt: Antes de abrir tu blog me tomo dos biodraminas para no marearme, porque no se que fotos me voy a encontrar. Pero no te preocupes, ya me estoy acostumbrando y sólo necesito una.
Saludos

Jesus de medina sidonia dijo...

ojala sea real todo esto... gracias