18 septiembre 2009

El "Horno de Benito" recibe la visita de 143 alumnos de un colegio de Benalup Casas Viejas

El pasado mes de junio, como actividad extra escolar, los alumnos de 3, 4 y 5 años del colegio público Tajo de las Figuras de Benalup tuvieron la oportunidad de visitar una panadería.
Esta visita se llevó a cabo en las instalaciones de Horno de Benito,propiedad de Roberto Ríos (antiguo alumno de CEFOPAN en Córdoba y colaborador de José Antonio Rivas
en el centro de formación MLOUZA de Málaga).
Un total de 143 alumnos pudieron apreciar la elaboración del pan de forma artesanal, desde la obtención de la harina a partir de la espiga de trigo, pasando por la elaboración de la masa hasta su formado y posterior cocción en horno de leña.
Todos los alumnos pudieron formar su “pieza” y luego una vez horneada,llevársela a casa para comérsela, punto éste del que disfrutaron muchísimo a la vez que apreciaban la textura de la masa.
Como relata Roberto: "es importantísimo que los niños se familiaricen con el pan desde muy pequeños, que cuando lo vean tengan el grato recuerdo de la panadería y sepan de su elaboración, para que no tengan ningún complejo en incluirlo en su dieta diaria".
Revista la Tahona

No hay comentarios: