11 febrero 2011

Las parcelas de la Yeguada y las Viviendas Ilegales

  Me han pedido que dé públicamente mi posición al respecto de las Viviendas Ilegales de la zona de Malcocinado donde cientos de Benalupenses y familiares de los mismos han ido durante las últimas dos décadas invirtiendo sus ahorros con el fin de tener un lugar en el campo donde descansar, disfrutar del mismo, tener sus animales, etc...Ahora que se está constituyendo una asociación de vecinos con el fin de defender sus derechos ,es hora de aclarar el punto de vista personal de la situación , una situación creada a lo largo de muchos años que nos ha llevado en los últimos años a una situación de un tira y afloja,de una parte el ayuntamiento de Medina, del que dependen territorialmente estas tierras y de otras ciudadanos de Benalup Casas Viejas que aunque viven y están empadronados en su mayoría en Benalup, tienen sus tierras en el término de Medina Sidonia.
  Ni el problema es fácil, ni la solución podrá serla.
Antes de nada es importante aportar una serie de datos que me han hecho llegar a una conclusión y a una postura clara y rotunda al respecto...
Primero: la construcción de cientos de viviendas en terreno no urbanizable y sin los permisos de obras pertinentes no se realiza de la noche  a la mañana.Tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Medina han mirado durante años para otro lado.¿porqué?
Segundo: Si no estaba permitido construir porqué se permitió la división de parcelas en micro parcelas, por què se permitió la venta con especulación por parte de una serie de personas que dividieron lo indivisible con el fin de vender terrenos que todos sabían a lo qué iban a ser destinados.
Tercero.  Si las viviendas son ilegales, a qué se debe que la administración permitiera la constrcción de cientos de ellas.
Cuarto: Es sabido que dentro de la zona hay vecinos que han sido denunciados y otros que no lo han sido.¿ A qué se debe la arbitrariedad?
Quinto: Si la postura del ayuntamiento de Medina es tan rotunda a la hora de informar del derribo de las mismas, nosotros nos preguntamos si también se va a encargar d e derribar otras viviendas ilegales en otras partes de Medina( Berrueco, alrededores del Pueblo, etc) o sólo van a derribar las viviendas en las que viven ciudadanos de Benalup que no votan en Medina y sin embargo no va a derribar las de los vecinos asidonenses que viven y están empadronados en Medina, que sí están empadronados en Medina.
Sexto:  Si además de Medina, ayuntamientos como Chiclana, Puerto Real, Conil, Vejer de la Frontera están plagados de viviendas ilegales que no son derribadas, a qué modelo de política urbanística van a acogerse para derribar las viviendas si según la constitución todos somos iguales independiente del lugar donde vivamos.
Séptimo:  Si en el Palmar de Vejer de la Frontera se va a modificar el Plan Urbanístico para regularizar la zona, ¿ Porqué no hacen lo mismo en el resto de la provincia?
Octavo: Las parcelas pertenecen a Medina porque el equipo gobierno no supo defender nuestro término natural y justo.

   Por todo ellos mi postura es muy clara al respecto.Y mi postura y la del Grupo Popular de Benalup Casas Viejas es la de DEFENDER LA IGUALDAD DE TODOS ANTE LA LEY Y EXIGIR QUE SE TRATE POR IGUAL A TODOS.Eso no significa que estemos de la lado de la ilegalidad, significa que estamos a favor de que los CIUDADANOS DE BENALUP SEAN TRATADOS DE LA MISMA FORMA QUE LOS DE MEDINA SIDONIA, CONIL, VEJER DE LA FRONTERA, CHICLANA DE LA FRONTERA, PUERTO REAL ,ETC...
  Eso significa que vamos a estar apoyando a La Asociación de Vecinos que se está constituyendo brindando a los mismos desde el partido popular la información que necesiten, el asesoramiento urbanístico que necesiten por parte del partido sin prometer nada a cambio pero por supuesto luchando por la igualdad de trato que el resto de los ciudadanos de otros pueblos denunciados por construcciones ilegales en zonas no urbanizables.

No hay comentarios: